La isla bajo el mar

Publicado el enero de 2014 Normal (ePub) en español
    La isla bajo el mar_0
    La isla bajo el mar
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento enero 2014
      Editor Plaza & janes
      Formato ePub
    • La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad.Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza... Ver más

    • 6,17
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      6,17

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    La isla bajo el mar relata la vida de Zarité, una mulata que a los 9 años es vendida como esclava al francés Toulouse Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de Santo Domingo. A lo largo de la novela transcurren cuarenta años en la vida de Zarité durante los cuales se vislumbra lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad.

    Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo, Zarité nunca estará sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la tan anhelada libertad para las futuras generaciones. Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución; o Loula, la mujer que la protege y organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con un aire mágico que dan un ambiente y un color especial a la novela.

    eBook con Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Descubrir

    Opiniones de los vendedores Fnac

    milagros.libros@fnac.es

    La isla bajo el mar

    Relato de una esclava cuya vida es el proyector que nos alumbra sobre la esclavitud y la lucha por las libertades; sus ojos se nos abrirán para hacernos partícipes de los anhelos y luchas en un tiempo dividido por las razas. La novela destaca por una narración cercana a una crónica histórica veraz, concisa y de personajes a cuál más atrayente. Allende maneja los hilos narrativos con la mano brillante de una escritora afianzada que convierte a esta novela en imprescindible, memorable.

    Opiniones de clientes : 6 opiniones La isla bajo el mar

    4,5/5
    • 0
      1
    • 0
      2
    • 0
      3
    • 2
      4
    • 4
      5
    Lo más útil
    maximiliano perdiz

    Publicado el 01 oct. 2009

    Pluma magica

    Como siempre la Señora Isabel allende con ese escribir magico, tiene el poder de transportarnos en viajes inesperados y fabulosos .. felicitaciones !!!!

    La mejor nota
    jens betzer brandgaard

    Publicado el 28 oct. 2009

    la isla bajo el mar

    el nuevo libro la isla bajo el mar de Isabel Allende no me defrauda, me engancha, entretenido y muy informativo sobre los finales del siglo xvlll en el Saint Domingue y Nueva Orleans. Sobre todo el tema es la esclavitud y la lucha por la libertad. La historia me parece bien escrita y creible. Es mi opinion.

    La peor nota
    Olivia Márquez

    Publicado el 29 sep. 2011

    Estilo Allende

    Es entretenido pero creo que no atrapa lo suficiente. Es una historia dura pero sin dramatismo y no he conseguido empatizar mucho con los personajes.

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Editor

    Plaza & janes

    Fecha de lanzamiento

    enero 2014

    Colección

    Exitos

    EAN

    9788401342653

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?