El filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos

Publicado el abril de 2017 Normal (Libro) en español
    • El filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos_0
    El filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos

    Vende el tuyo El filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos en pocos clicks
    en Fnac.es

    1. Puesto a la venta
    2. compran tu producto
    3. envías tu producto
    4. recibes el pago
    ¿Vendedor profesional? Crea tu tienda
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento abril 2017
      Editor Taurus

      Ver todas las características

    • El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar.
      Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú...
      Vivimos en una era de la personalización en la que los individuos ven limitada su exposición a opiniones y realidades ajenas, lo que los aísla en burbujas...
      Ver más

    • Precio Fnac  17,95
    • 4 nuevos desde 17,95  
    • 18,90 17,95
      Otros formatos

      Sólo queda(n) 2 en stock

      Entrega gratuita

      En tienda

      Recogida gratuita

      Ver disponibilidad en tienda

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Ofertas especiales en este producto
      ENVÍO GRATIS EN LIBROS
      EN TODOS LOS LIBROS
      CASHBACK | 15€ DE REGALO POR CADA 100€ DE COMPRA
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    4 Ofertas especiales El filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos

    • -5%
    • ENVÍO GRATIS EN LIBROS
    • EN TODOS LOS LIBROS
    • CASHBACK | 15€ DE REGALO POR CADA 100€ DE COMPRA

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    ENVÍO GRATIS EN LIBROS, SIN IMPORTE MÍNIMO DE COMPRA

    Promoción válida desde las 21:00 horas del 18 de Agosto hasta las 10:00 horas del 23 de Agosto de 2019, sólo para libros vendidos por Fnac.es.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    CASHBACK | 15€ DE REGALO POR CADA 100€ DE COMPRA.

    Promoción válida desde las 21:00 horas del 18 de agosto a las 9:59 horas del 23 de agosto de 2019, sólo para productos vendidos por Fnac. Promoción exclusiva en Fnac.es.

    Publicidad

    SINOPSIS El filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos

    El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar.
    Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú...
    Vivimos en una era de la personalización en la que los individuos ven limitada su exposición a opiniones y realidades ajenas, lo que los aísla en burbujas ideológicas y culturales.
    La lucha por recopilar datos personales, desde la orientación política hasta la marca de las últimas zapatillas que han sido consultadas en un buscador, y dirigir nuestra navegación en función de estos, es el nuevo campo de batalla de los gigantes de la web, que se cierra sobre sí misma bajo la presión del comercio.
    Pariser, quien acuñó la ya extendida expresión filtro burbuja, ofrece en este libro una nueva visión orientada a favorecer que internet alcance su potencial transformador.

    RESUMEN El filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos

    El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar.

    Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú...

    En diciembre de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de las búsquedas de todos sus usuarios, y arrancó así una nueva era en la que las webs que visitamos se van adaptando a nosotros como por arte de magia. El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela lo que hay detrás de esa ubicua personalización, desde Facebook hasta Google pasando por cualquier portal de noticias, y explica las consecuencias que tiene sobre nosotros, sobre la información que nos llega y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia.

    La lucha por recopilar datos personales -de la orientación política a las últimas zapatillas que hemos buscado- y ajustar nuestra navegación en función de estos es el nuevo campo de batalla de los gigantes de internet. Cada uno de nosotros vive en un universo de información personalizada, una burbuja a la que solo acceden las noticias que se ajustan a nuestros intereses y preferencias, limitando la exposición a ideas, opiniones y realidades ajenas.

    Internet, que nació para facilitar el flujo de ideas e información, se está cerrando sobre sí mismo bajo la presión del comercio y la monetización. Pero no es demasiado tarde para corregir el rumbo. Pariser expone una nueva visión que explote los beneficios de la tecnología sin caer en sus peores efectos, para lograr que Internet alcance su potencial transformador.

    Reseñas:
    «Fascinante. Una inmersión profunda en el fenómeno invisible de la selección algorítmica en la web, un mundo en el que se nos muestra más lo que los algoritmos creen que queremos ver y menos lo que realmente deberíamos ver.»
    The Atlantic

    «Parisier es sin duda quien mejor ha entendido los recelos que muchos usuarios de Internet sienten.»
    The Financial Times

    «Parisier conoce la capacidad de los motores de búsqueda y las redes sociales para controlar el modo exacto en que obtenemos información; para bien y para mal.»
    Time Magazine

    «Un libro diseñado para agitarnos, pues esa puede ser la única manera de que descubramos y hagamos estallar la burbuja. Una polémica y una advertencia.»
    The Sunday TImes

    «Una importante investigación sobre los peligros del exceso de personalización. Entretenido y provocador.»
    The New York Times Book Review

    «El filtro burbuja es un aspecto importante y a menudo olvidado de la evolución de internet que afecta a todos los que lo utilizamos.»
    The Economist

    «Estremecedor.»
    The New York Reviews of Books

    «Indispensable.»
    Time

    «De lo más oportuno. Una poderosa denuncia del sistema actual.»
    The Wall Street Journal

    DetallesEl filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos

    • Editor Taurus
    • Fecha de lanzamiento abril 2017
    • EAN 978-8430618712
    • ISBN 9788430618712

    Características digitales

    • Formato ePub
    • Editor Taurus
    • Fecha de lanzamiento abril 2017
    • EAN 9788430618835
    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Opinión Clientes El filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos

    Condiciones de Publicación

    Ver más