Los pacientes del doctor García

Episodios de una Guerra Interminable IV Publicado el septiembre de 2017 Normal (ePub) en español
    • Los pacientes del doctor García_0
    Los pacientes del doctor García
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento septiembre 2017
      Editor Tusquets editores s.a.
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde... Ver más

    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN Los pacientes del doctor García

    Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

    Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

    DetallesLos pacientes del doctor García

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    Óscar Romero de FNAC Callao

    Almudena Grandes

    Almudena Grandes nos presenta su nueva novela, una novela de espías y la continuación de los Episodios de una Guerra Interminable. El protagonista, el Doctor Guillermo García Medina, consigue esquivar la muerte gracias a la vida que salvó en el pasado, la de su amigo Manuel Arroyo. Tras un giro del destino, se infiltran en una organización clandestina cuyo objetivo es la evasión de los criminales nazis a Argentina. ¿Lograrán los protagonistas superar los obstáculos que se presenten?

    Opinión Clientes Los pacientes del doctor García

    Condiciones de Publicación
    5/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      0
    • 5
      3
    5 Prosa, historias y documentación de 10 Publicado el 05 ago. 2019

    Me encanta que se novela, con unas historias tan bien documentadas y escritas, cierta parte de la historia todavía desconocida por una mayoría. Recomiendo toda la serie La Guerra Interminable... novelas que apasionan por sus historias, satisfacen por la calidad de su prosa, e informan con su documentación real.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?


    Compras verificadas
    5 Muy didáctico para las nuevas generaciones Publicado el 18 may. 2019

    Me encantan los episodios de una guerra interminable


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 Para no olvidar Publicado el 07 jun. 2018

    Entre los más oscuros episodios de la posguerra española, sin duda el que relata este libro es uno de los más siniestros y, sin embargo, menos conocidos. La red que, con la complicidad del Régimen, se urdió en España para facilitar la huída de los criminales de guerra nazis necesitaba del pulso narrativo de Almudena Grandes para regresar de las sombras del franquismo y permanecer en nuestra memoria. Un ejercicio de justicia literaria para que aquellos hechos no queden impunes ni en el olvido pero que, además, se convierte en una novela apasionante y entretenida gracias al virtuosismo y buen hacer de su autora.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    OTRAS OBRAS Autor de Almudena Grandes

    Ver más