El dorado. Una historia crítica de internet_0
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento agosto 2017
      Editor Clave intelectual
      Colección Ensayo social
    • Texto de contra cubierta ¿Es hoy internet la red de comunicación que imaginaron sus primeros creadores? En balance, ¿representa esta nueva tecnología un avance para la humanidad? En la actualidad millones de personas en todo el mundo dedican una gran parte de su tiempo a generar textos, videos y fotos para exhibirlos en una red muy distinta a la que prometieron sus pioneros. El presente texto analiza críticamente la historia de internet y la ilustra con las utopías mediante las que se ha ido fundamentando progresivamente... Ver más

• Precio Fnac  13,30
    • 4 nuevos desde 13,30
    • 14€ 13,30
      Otros formatos
      Libro
      13,30

Sólo queda(n) 2 en stock

En tienda

Recogida gratuita

Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS
      Regalo
      PORTALIBROS DE VERANO

3 Ofertas especiales El dorado. Una historia crítica de internet

• -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS
    • PORTALIBROS DE VERANO

-5% EN TODOS LOS LIBROS

Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

-5% EN TODOS LOS LIBROS

LLÉVATE UNA BOLSA PORTALIBROS POR SOLO 1€ AL COMPRAR 2 LIBROS
    ¡No olvides elegir el tuyo antes de finalizar tu pedido!

Bolsas impermeables diseñadas en exclusiva por Miguel Bustos y Gala Pont, para llevar tus libros a la playa, a la piscina o donde quieras, para ti por sólo 1 € al comprar 2 libros.

Portasueños Gala Pont

Portasueños Miguel Bustos

*Promoción Portasueños limitada a 30.000 unidades o hasta fin de existencias y válida sólo para productos vendidos por Fnac.

Resumen

Texto de contra cubierta ¿Es hoy internet la red de comunicación que imaginaron sus primeros creadores? En balance, ¿representa esta nueva tecnología un avance para la humanidad? En la actualidad millones de personas en todo el mundo dedican una gran parte de su tiempo a generar textos, videos y fotos para exhibirlos en una red muy distinta a la que prometieron sus pioneros. El presente texto analiza críticamente la historia de internet y la ilustra con las utopías mediante las que se ha ido fundamentando progresivamente desde su nacimiento hasta hoy. Esta tecnología, como todas, está siempre a merced de las ideologías bajo las que se han pensado y se han puesto en funcionamiento. En su más reciente formulación, internet se abastece de los contenidos que le proporcionan sus usuarios con la esperanza de encontrar un nuevo El Dorado, y se constituye así como un modelo de negocio cuyas ganancias dependen del tiempo que estos pasen conectados. Para Enric Puig Punyet, autor del exitoso libro La gran adicción. Cómo sobrevivir sin internet y no aislarse del mundo, la deriva de internet ha provocado que nos encontremos a las puertas de un futuro incierto en el que están en peligro la libertad y la democracia. Y alerta: Es preciso generar un núcleo de pensamiento crítico sobre la cuestión, un pensamiento desde y hacia la humanidad que haga de esta, de nuevo, el centro desde el cual recolocar las tecnologías en el lugar accesorio que nunca debieron perder. Es urgente esta reivindicación por la posición central de la humanidad, el único lugar desde el que podremos reaccionar. Nuestro comportamiento hoy determinará en gran medida el escenario que nos tocará vivir dentro de unos pocos años.

eBook avec Kobo by Fnac

Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

Saber más