Vende el tuyo El dorado. Una historia crítica de internet en pocos clicks

• Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento agosto 2017
      Editor Clave intelectual
      Colección Ensayo social

Ver todas las características

• Texto de contra cubierta ¿Es hoy internet la red de comunicación que imaginaron sus primeros creadores? En balance, ¿representa esta nueva tecnología un avance para la humanidad? En la actualidad millones de personas en todo el mundo dedican una gran parte de su tiempo a generar textos, videos y fotos para exhibirlos en una red muy distinta a la que prometieron sus pioneros. El presente texto analiza críticamente la historia de internet y la ilustra con las utopías mediante las que se ha ido fundamentando progresivamente... Ver más

• Precio Fnac  13,30
    • 5 nuevos desde 13,30
    • 14€ 13,30
      Otros formatos

Sólo queda(n) 2 en stock

Entrega gratuita

En tienda

Recogida gratuita

Ver disponibilidad en tienda

Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Ofertas especiales en este producto
      ENVÍO GRATIS EN LIBROS
      EN TODOS LOS LIBROS
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

3 Ofertas especiales El dorado. Una historia crítica de internet

• -5%
    • ENVÍO GRATIS EN LIBROS
    • EN TODOS LOS LIBROS

-5% EN TODOS LOS LIBROS

Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

ENVÍO GRATIS EN LIBROS, SIN IMPORTE MÍNIMO DE COMPRA

Promoción válida desde las 0:00 horas del 15 de Julio hasta las 23:59 horas del 21 de Julio de 2019, sólo para libros vendidos por Fnac.

-5% EN TODOS LOS LIBROS

SINOPSIS El dorado. Una historia crítica de internet

Texto de contra cubierta ¿Es hoy internet la red de comunicación que imaginaron sus primeros creadores? En balance, ¿representa esta nueva tecnología un avance para la humanidad? En la actualidad millones de personas en todo el mundo dedican una gran parte de su tiempo a generar textos, videos y fotos para exhibirlos en una red muy distinta a la que prometieron sus pioneros. El presente texto analiza críticamente la historia de internet y la ilustra con las utopías mediante las que se ha ido fundamentando progresivamente desde su nacimiento hasta hoy. Esta tecnología, como todas, está siempre a merced de las ideologías bajo las que se han pensado y se han puesto en funcionamiento. En su más reciente formulación, internet se abastece de los contenidos que le proporcionan sus usuarios con la esperanza de encontrar un nuevo El Dorado, y se constituye así como un modelo de negocio cuyas ganancias dependen del tiempo que estos pasen conectados. Para Enric Puig Punyet, autor del exitoso libro La gran adicción. Cómo sobrevivir sin internet y no aislarse del mundo, la deriva de internet ha provocado que nos encontremos a las puertas de un futuro incierto en el que están en peligro la libertad y la democracia. Y alerta: Es preciso generar un núcleo de pensamiento crítico sobre la cuestión, un pensamiento desde y hacia la humanidad que haga de esta, de nuevo, el centro desde el cual recolocar las tecnologías en el lugar accesorio que nunca debieron perder. Es urgente esta reivindicación por la posición central de la humanidad, el único lugar desde el que podremos reaccionar. Nuestro comportamiento hoy determinará en gran medida el escenario que nos tocará vivir dentro de unos pocos años.

RESUMEN El dorado. Una historia crítica de internet

¿Sabe que las grandes empresas de internet, como Google, obtienen sus ganancias del tiempo que nos pasamos conectados a la red?

¿Es hoy internet la red de comunicación que imaginaron sus primeros creadores? En balance, ¿representa esta nueva tecnología un avance para la humanidad?

Última obra del autor del exitoso libro “*La gran adicción. Cómo sobrevivir sin internet y no aislarse del mundo*”

En la actualidad millones de personas en todo el mundo dedican una gran parte de su tiempo a generar textos, videos y fotos para exhibirlos en una red muy distinta a la que prometieron sus pioneros. El presente texto analiza críticamente la historia de internet y la ilustra con las utopías mediante las que se ha ido fundamentando progresivamente desde su nacimiento hasta hoy. Esta tecnología, como todas, está siempre a merced de las ideologías bajo las que se han pensado y se han puesto en funcionamiento. En su más reciente formulación, internet se abastece de los contenidos que le proporcionan sus usuarios con la esperanza de encontrar un nuevo El Dorado, y se constituye así como un modelo de negocio cuyas ganancias dependen del tiempo que estos pasen conectados.

Para Enric Puig Punyet, autor del exitoso libro* 'La gran adicción. Cómo sobrevivir sin internet y no aislarse del mundo', *la deriva de internet ha provocado que nos encontremos a las puertas de un futuro incierto en el que están en peligro la libertad y la democracia. Y alerta: *“Es preciso generar un núcleo de pensamiento crítico sobre la cuestión, un pensamiento desde y hacia la humanidad que haga de esta, de nuevo, el centro desde el cual recolocar las tecnologías en el lugar accesorio que nunca debieron perder. Es urgente esta reivindicación por la posición central de la humanidad, el único lugar desde el que podremos reaccionar. Nuestro comportamiento hoy determinará en gran medida el escenario que nos tocará vivir dentro de unos pocos años”.*

DetallesEl dorado. Una historia crítica de internet

Características digitales

¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?