Trilogía Las chicas de campo

Las chicas de campo | La chica de ojos verdes | Chicas felizmente casadas Publicado el enero de 2018 Bolsillo (ePub) en español
    Trilogía Las chicas de campo_0
    Trilogía Las chicas de campo
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento enero 2018
      Editor DEBOLS!LLO
      Formato ePub
    • O'Brien pinta un carrusel riquísimo de personajes en esta trilogía no exenta de humor, una obra que fue prohibida en Irlanda por una Iglesia escandalizada ante la historia de estas dos chicas que oculta el retrato de toda una época.«La memoria y el lenguaje son las mejores herramientas de un escritor.»
      Edna O'BrienKate y Baba han pasado su infancia en la campiña irlandesa y han forjado su personalidad entre la belleza de paisajes rurales y la asfixia de internados religiosos.Distintas, pero inseparables, comparten la...
      Ver más

    • 5,69
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      5,69

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    O'Brien pinta un carrusel riquísimo de personajes en esta trilogía no exenta de humor, una obra que fue prohibida en Irlanda por una Iglesia escandalizada ante la historia de estas dos chicas que oculta el retrato de toda una época.

    «La memoria y el lenguaje son las mejores herramientas de un escritor
    Edna O'Brien

    Kate y Baba han pasado su infancia en la campiña irlandesa y han forjado su personalidad entre la belleza de paisajes rurales y la asfixia de internados religiosos.

    Distintas, pero inseparables, comparten la ambición de dar un vuelco a sus vidas y deciden probar suerte en la gran ciudad. Primero Dublín, que desatará el desboque, la confusión, el miedo, las pasiones intermitentes, el amor en avalancha y el dolor cotidiano de las vidas más reconocibles. Más adelante, Londres las sumerge en el matrimonio, la madurez y la fragilidad de los anhelos.

    Las chicasdel campo es una trilogía memorable sobre dos chicas en busca de libertad que sacudió la Irlanda de los años sesenta.

    Reseñas:
    «Tres novelas encadenadas entre sí y escritas a lo largo de muchos años, con un epílogo deslumbrante que le da más sentido a todo el conjunto; y son una muestra de cómo la literatura mejor escrita y más llena de humanidad es también un acto de rebeldía, una sublevación contra las ortodoxias sociales, religiosas o políticas.»
    Antonio Muñoz Molina

    «O'Brien se enfrentó a su madre, a su país y a la iglesia para poner la sexualidad femenina en la página.»
    Financial Times

    «Está tan bien escrito que no te decepcionará, busques lo que busques.»
    Literary Review

    «Edna O'Brien escribe las historias más bellas. Ningún escritor o escritora puede compararse a ella, en ningún lugar.»
    Alice Munro

    «Las novelas de Edna O'Brien son absolutamente memorables porque su genialidad procede del dolor mismo de la memoria.»
    John Berger

    Sobre la autora:
    «La mayoría de los escritores nonagenarios, o bien han escrito ya su última novela, o están asentados en una forma y un tono que resultan reconocibles. No es el caso de Edna O'Brien.»
    Alec Russell, Financial Times

    «Edna O'Brien mueve montañas tanto líricas como políticas a través de su escritura.»
    Jurado del premio David Cohen

    «Edna O'Brien ha alcanzado una coherencia brillante y muy poco común. Su maestría literaria y su coraje impactan de igual modo al leer su última novela como la primera, publicada hace ya 60 años.»
    Mark Lawson, presidente del jurado del premio David Cohen

    «Edna O'Brien es una de las pocas escritoras considerada como un gigante de la literatura tanto del siglo XX como del XXI: [...] la profundidad y envergadura de su obra a lo largo de los últimos 60 años es innegable. Aclamada por su habilidad para definir qué significa ser irlandés y qué supone ser mujer, su verdadero logro reside en redefinir de mil maneras distintas y con una voz única lo que significa ser humano.»
    Viv Groskop

    «Este premio no supone únicamente un reconocimiento a toda una carrera literaria, sino a la llama que aún arde en la escritura de O'Brien.»
    Imtiaz Dharker

    «Un escritor puede desafiar las convenciones sociales y cuestionar todo lo que considere oportuno, pero primero debe generar un apetito por su escritura, y O'Brien ha dedicado toda su larga y fructífera carrera exactamente a eso.»
    Jon McGregor

    eBook con Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Descubrir

    Opiniones de clientes Trilogía Las chicas de campo

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Editor

    DEBOLS!LLO

    Fecha de lanzamiento

    enero 2018

    EAN

    9788466345286

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?