Beren y Lúthien

Editado por Christopher Tolkien. Ilustrado por Alan Lee Publicado el febrero de 2018 Normal (ePub) en español
    • Beren y Lúthien_0
    Beren y Lúthien

    Vende el tuyo Beren y Lúthien en pocos clicks
    en Fnac.es

    1. Puesto a la venta
    2. compran tu producto
    3. envías tu producto
    4. recibes el pago
    ¿Vendedor profesional? Crea tu tienda
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento febrero 2018
      Editor Minotauro
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916.Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal,... Ver más

    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN Beren y Luthien

    El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916.

    Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento  de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

    En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran cómo ha cambiado la narrativa. 

    DetallesBeren y Luthien

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    Antonio B de FNAC San Agustín

    J.R.R. Tolkien

    De todos es bien sabido que J.R.R. Tolkien dejó un legado impagable al mundo de la literatura, pero también es sabido que no fue clara y ordenada. Fue su hijo Christopher quien poco a poco organizó todas esas anotaciones, y las ha ido publicando paulatinamente. Beren y Lúthien, una historia que ya aparece en el Silmaríllion, cuenta el relato de un amor imposible entre los Montoyas y Tarantos de la Tierra Media, entre los Romeo y Julieta del mundo tolkieniano que tienen un papel importantísimo en el desenlace del ya mencionado Silmaríllion. Imprescindible para todos los seguidores.

    OTRAS OBRAS Autor de J. R. R. Tolkien