Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla.

Normal (Libro) en español
    Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla._0
    Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla.
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Morata
      Colección Educacion

      Ver todas las características

    • Los docentes universitarios son los únicos que no reciben formación inicial específica para ser profesores. Para paliar esto, la formación docente debe ser un objetivo de máxima prioridad en la Educación Superior. Debe ir más allá de actividades puntuales y ha de basarse en programas de largo alcance que abarquen todas las dimensiones didácticas (fines, contenidos, metodología y evaluación), tomando como referencia un modelo alternativo centrado en el aprendizaje de los estudiantes. Estos programas han de estar bien... Ver más

    • Precio Fnac  20,71
    • 5 nuevos desde 20,71  
    • 21,80 20,71

      Sólo queda(n) 1 en stock

      Entrega gratuita

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    2 Ofertas especiales Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla.

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla.

    Los docentes universitarios son los únicos que no reciben formación inicial específica para ser profesores. Para paliar esto, la formación docente debe ser un objetivo de máxima prioridad en la Educación Superior. Debe ir más allá de actividades puntuales y ha de basarse en programas de largo alcance que abarquen todas las dimensiones didácticas (fines, contenidos, metodología y evaluación), tomando como referencia un modelo alternativo centrado en el aprendizaje de los estudiantes. Estos programas han de estar bien fundamentados y, al mismo tiempo, fuertemente conectados con los problemas concretos de la práctica de aula, para ayudar a cambiarla. Los “ciclos de mejora”, el trabajo en equipo y en red y el “acompañamiento experto” son estrategias adecuadas para este fin. En esta línea se encuentra el programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP) de la Universidad de Sevilla, en cuya experiencia está basado este libro. Los principios en que se basa este programa son:- Impulsar un modelo alternativo de docencia en la universidad.- Los cambios docentes o lo son en la práctica de aula o no lo son.- La mejora de las clases ha de ser gradual, constante y en progresión.- Los cambios individuales se favorecen con el aprendizaje cooperativo.- Las redes favorecen la inteligencia colectiva y el apoyo mutuo.- Los que tienen más experiencia orientan a los que tienen menos. Este texto, por tanto, es el resultado sistematizado de esta experiencia, rica en avances y resultados. Pretende ser un manual práctico que ayude a aprender a enseñar en este apasionante territorio de la mejora docente. Esa ha sido la intención de los autores y autoras que lo hemos escrito. Vídeo de presentación en: https://youtu.be/P51xQJ3QWvo

    DetallesEnseñanza Universitaria. Cómo mejorarla.

    • Editor Morata
    • Colección Educacion
    • EAN 978-8471128515
    • ISBN 9788471128515
    • Número de Páginas 204

    Opinión Clientes Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla.

    Condiciones de Publicación

    Ver más