El miedo de Montalbano (Salvo Montalbano 9)

Publicado el mayo de 2012 Normal (ePub) en español
    El miedo de Montalbano (Salvo Montalbano 9)_0
    El miedo de Montalbano (Salvo Montalbano 9)
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento mayo 2012
      Editor Salamandra
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • En esta ocasión, a los personajes conocidos se añaden otros nuevos, como el formal y distante comandante Verruso, antítesis de un Montalbano que descubrirá, con sorpresa y admiración, la dignidad y valentía con las que su nuevo aliado custodia un terrible secreto. Como es habitual en él, Montalbano aprovecha la resolución de los casos para exponer el contraluz de las cosas, de los acontecimientos y circunstancias que rodean los hechos, como si éstos fueran consecuencia de una condición colectiva, de otros dramas y otros... Ver más

    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN El miedo de Montalbano

    Seis irresistibles narraciones nos devuelven el universo del comisario Montalbano en toda su riqueza y esplendor, para deleite de los lectores adictos a su particular manera de entender la vida.

    A plena luz del despiadado sol siciliano, con un humor no exento del realismo más implacable, surge un caudal de sentimientos irrefrenables: el odio que provoca una venganza cuyas consecuencias han de durar décadas en Mejor la oscuridad; o los resquemores que despierta en todo el cuerpo de policía de Vigàta el comportamiento aparentemente ingenuo, pero cargado de miradas salvajes, de la joven Grazia Giangrasso, en Herido de muerte.

    Y para arropar al comisario en su ardua tarea, no faltan los elementos de siempre: los desencuentros telefónicos con su novia Livia, las entrañables broncas con Mimì Augello, la perplejidad que siempre consigue producirle Catarella, el inefable telefonista de la comisaría. En esta ocasión, a los personajes conocidos se añaden otros nuevos, como el formal y distante comandante Verruso, antítesis de un Montalbano que descubrirá, con sorpresa y admiración, la dignidad y valentía con las que su nuevo aliado custodia un terrible secreto. Como es habitual en él, Montalbano aprovecha la resolución de los casos para exponer el contraluz de las cosas, de los acontecimientos y circunstancias que rodean los hechos, como si éstos fueran consecuencia de una condición colectiva, de otros dramas y otros padecimientos largamente sufridos, que escapan al control del individuo. Y todas esas dudas, miedos, tentaciones y contradicciones no hacen más que subrayar, si cabe, la profunda dimensión humana que ha hecho de este personaje el favorito de millones de lectores en todo el mundo.

    Reseñas:
    «Algunos de los cuentos más interesantes y divertidos del comisario Montalbano.»
    Messagero Veneto

    «Hay autores cuyos libros suscitan admiración, sorpresa, emoción; los de Andrea Camilleri suscitan todo eso [...].»
    ABC Cultural

    «Camilleri ha demostrado que se puede conciliar armoniosamente lo serio con lo humorístico, lo grave y lo ligero, con comprensión hacia las debilidades humanas.»
    Babelia

    DetallesEl miedo de Montalbano

    • Editor Salamandra
    • Colección Narrativa
    • EAN 978-8478889211
    • ISBN 9788478889211
    • Número de Páginas 288 "

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    felix.libros@fnac.es

    El miedo de Montalbano

    Andrea Camilleri nos deleita con seis breves narraciones donde Montalbano, su detective, su alter ego personal, vuelve a hacer patente su maestría no sólo para resolver casos policíacos, sino también para enseñarnos a los lectores todo lo interesante de la vida, con su particular visión. Leer a Camilleri nos demuestra que lo importante no es lo qué ocurre, sino cómo ocurre; así lo que ocupa al autor es lo que ocurre en segundo plano, a lo que apenas si hacemos caso, pero que está ahí. Delicioso.