Rubens - Pintor de bocetos

Pintores y escultores - Artistas modernos Normal (Libro) en español
    Rubens - Pintor de bocetos_0
    Rubens - Pintor de bocetos
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Museo nacional del prado

      Ver todas las características

    • Catálogo publicado con motivo de la exposición Rubens. Pintor de bocetos, celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 10 de abril y el 5 de agosto de 2018.
      Pedro Pablo Rubens (1577-1640) es el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. Sus predecesores italianos y flamencos utilizaron sobre todo el dibujo para preparar sus pinturas. Rubens transformó ese proceso al pintar sistemáticamente bocetos en color, al óleo y casi siempre sobre tabla. Esos bocetos representaban en el fondo una...
      Ver más

    • Precio Fnac  26,60
    • 1 nuevo desde 26,60  
    • 28€ 26,60

      Sólo queda(n) 2 en stock

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales Rubens - Pintor de bocetos

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS Rubens - Pintor de bocetos

    Catálogo publicado con motivo de la exposición Rubens. Pintor de bocetos, celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 10 de abril y el 5 de agosto de 2018.
    Pedro Pablo Rubens (1577-1640) es el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. Sus predecesores italianos y flamencos utilizaron sobre todo el dibujo para preparar sus pinturas. Rubens transformó ese proceso al pintar sistemáticamente bocetos en color, al óleo y casi siempre sobre tabla. Esos bocetos representaban en el fondo una nueva manera de pintar. Se unían en ellos los dos elementos del trabajo preparatorio: el dibujo y el color. Como los hacía con miras a otra obra, le exigían menos esfuerzo y menos tiempo que los productos finales, y por eso están menos acabados y son más pequeños.
    Los bocetos al óleo de Rubens nos invitan a disfrutar de su arte. Representan con potencia y viveza asuntos muy diversos, desde la historia y la mitología hasta la religión, pasando por naturalezas muertas y retratos. Combinan una finalidad seria con un gusto por la vida que se expresa mediante una pincelada magistralmente ligera. Nos atraen por su pequeño tamaño y su apariencia de inacabados, que nos incitan a contemplarlos de cerca. Por su extraordinaria calidad nos procuran placer y enseñanzas.
    En este catálogo se estudian con detalle, y acompañados de excelentes ilustraciones, ochenta y dos de los bocetos más expresivos del maestro flamenco. Y en dos ensayos se analizan el contexto histórico del que nacieron, sus principales características y la forma en que fueron recibidos en su época.
    Friso Lammertse es conservador de Pintura y Escultura Antiguas del Museum Boijmans Van Beuningen, Róterdam. Alejandro Vergara Sharp es jefe de conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado, Madrid.

    DetallesRubens - Pintor de bocetos

    Ver más