La interacción social en contextos educativos

Normal (Libro) en español
    La interacción social en contextos educativos_0
    La interacción social en contextos educativos
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Siglo xxi
      Colección Psicologia

      Ver todas las características

    • El tema de la interacción social está teniendo un auge considerable en los círculos científicos desde hace algunos años; su complejidad y su relevancia para el conocimiento del ser humano y para el quehacer de muchos profesionales está fuera de toda duda. Este libro aborda el análisis de los procesos de interacción adulto-niño y niños entre sí en diversos contextos (familia y escuela) y desde distintas perspectivas teóricas (teoría piagetiana, teoría del conflicto sociocognitivo, conductismo, teoría vygotskiana, etc.)... Ver más

    • Precio Fnac  24,23
    • 3 nuevos desde 23,75  
    • 25,50 24,23

      Sólo queda(n) 1 en stock

      Entrega gratuita

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS
      CARTERAS DE REGALO
      ENVÍO GRATIS EN LIBROS
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    4 Ofertas especiales La interacción social en contextos educativos

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS
    • CARTERAS DE REGALO
    • ENVÍO GRATIS EN LIBROS

    TE REGALAMOS LAS CARTERAS QUE HUBIERAN USADO ADÁN Y EVA, comprando 2 LIBROS de Bolsillo o 19 € en LIBROS de Ensayo.

    ¡No olvides elegir el modelo antes de finalizar tu pedido! Diseños de Noemí Villamuza, Gala Pont y Miguel Bustos.

    Cartera diseño de Noemí Villamuza



    Cartera diseño de Gala Pont



    Cartera diseño de Miguel Bustos



    Ver todo
    BOLSILLO

    Ver todo
    ENSAYO

    Válida sólo para los libros incluidos en la secciones de Libros de Bolsillo y Libros de Ensayo, vendidos por Fnac y disponibles en stock, hasta fin de existencias. Promoción limitada a 40.000 unidades.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    TE REGALAMOS LAS CARTERAS QUE HUBIERAN USADO ADÁN Y EVA, comprando 2 LIBROS de Bolsillo o 19 € en LIBROS de Ensayo.

    ¡No olvides elegir el modelo antes de finalizar tu pedido! Diseños de Noemí Villamuza, Gala Pont y Miguel Bustos.

    Cartera diseño de Noemí Villamuza



    Cartera diseño de Gala Pont



    Cartera diseño de Miguel Bustos



    Ver todo
    BOLSILLO

    Ver todo
    ENSAYO

    Válida sólo para los libros incluidos en la secciones de Libros de Bolsillo y Libros de Ensayo, vendidos por Fnac y disponibles en stock, hasta fin de existencias. Promoción limitada a 40.000 unidades.

    ENVÍO GRATIS EN LIBROS, SIN IMPORTE MÍNIMO DE COMPRA

    Promoción válida desde las 21:00 horas del 18 de febrero a las 10:00 horas del 21 de febrero de 2020, ambos inclusive, sólo para libros vendidos por Fnac.es, disponibles en stock.

    SINOPSIS La interacción social en contextos educativos

    El tema de la interacción social está teniendo un auge considerable en los círculos científicos desde hace algunos años; su complejidad y su relevancia para el conocimiento del ser humano y para el quehacer de muchos profesionales está fuera de toda duda. Este libro aborda el análisis de los procesos de interacción adulto-niño y niños entre sí en diversos contextos (familia y escuela) y desde distintas perspectivas teóricas (teoría piagetiana, teoría del conflicto sociocognitivo, conductismo, teoría vygotskiana, etc.) explorando sus limitaciones y posibilidades. Algunos capítulos son de revisión teórica, y en ellos se han introducido temas aún poco conocidos fuera del ámbito anglosajón como son la “tutoría entre iguales” y el “aprendizaje cooperativo” en el aula, mientras que otros incorporan también datos de investigaciones llevadas a cabo por los propios autores y autoras. La interacción social en contextos educativos es un intento de aglutinar en una sola obra las variadas facetas y las múltiples caras que componen este fenómeno, a la vez que recoge diversas aproximaciones metodológicas. Va dirigido a quienes deseen profundizar en el tema de la interacción social, su organización, mecanismos y efectos, tanto en el ámbito cotidiano como, sobre todo, en el sistema escolar, en el que se hace un especial hincapié. Pablo Fernández Berrocal (Málaga, 1964). Profesor Titular de Psicología Básica en la Universidad de Málaga. En la actualidad enseña psicología cognitiva y psicología del pensamiento en la Facultad de Psicología de dicha universidad. Su labor investigadora se ha concentrado en el razonamiento, en enseñar a pensar y en la construcción social de los procesos cognitivos. Además de sus artículos en revistas especializadas, destaca como coautor de los libros Cognición y modularidad (PPU, 1990) y Razonamiento y comprensión (Trotta, 1995). M.ª Ángeles Melero Zabal (Madrid, 1958). Profesora Titular del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Ha desarrollado su actividad profesional durante diez años en el marco de la formación inicial del profesorado en la Universidad de Santander y en la Universidad de Málaga. Sus investigaciones se han centrado en los aspectos sociales del desarrollo y del aprendizaje. Entre otros, ha publicado como coautora un capítulo titulado “Story Comprehension and Sociocultural Context” en J. Wertsch y J. D. Ramírez (comps.), Explorations in Sociocultural Studies: Literacy and Others Forms of Mediated Action.

    DetallesLa interacción social en contextos educativos

    • Editor Siglo xxi
    • Colección Psicologia
    • EAN 978-8432308642
    • ISBN 9788432308642
    • Número de Páginas 422

    Opinión Clientes La interacción social en contextos educativos

    Condiciones de Publicación

    Ver más