El alma de la ciudad

Publicado el mayo de 2018 Bolsillo (Bolsillo) en español
    El alma de la ciudad_0
    El alma de la ciudad
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento mayo 2018
      Editor Harper collins
      Colección Harper bolsillo

      Ver todas las características

    • La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago recomienda la lectura de la novelaEl alma de la ciudad de Jesús Sánchez Adalid, por estar en plena consonancia con el espíritu inherente a la peregrinación por el Camino de Santiago y las enseñanzas humanas e históricas que en ella se ofrecen.En plena Edad Media, cuatro peregrinos se unen para hacer juntos el camino de Santiago. Uno de ellos, de nombre Blasco Jiménez, se siente llamado a contar su historia a los demás. Siendo un niño de origen muy... Ver más

    • 11,90 11,31
      Otros formatos

      Bajo pedido, expedición 8-10 días

      En tienda

      Recogida gratuita

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales El alma de la ciudad

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS El alma de la ciudad

    La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago recomienda la lectura de la novelaEl alma de la ciudad de Jesús Sánchez Adalid, por estar en plena consonancia con el espíritu inherente a la peregrinación por el Camino de Santiago y las enseñanzas humanas e históricas que en ella se ofrecen.

    En plena Edad Media, cuatro peregrinos se unen para hacer juntos el camino de Santiago. Uno de ellos, de nombre Blasco Jiménez, se siente llamado a contar su historia a los demás. Siendo un niño de origen muy humilde, fue tutelado por don Bricio, un clérigo guerrero y sabio. Con él participó en la fundación de la ciudad de Ambrosía, la actual Plasencia, de la que llegaría a ser con el tiempo jefe militar y arcediano.

    Un dilema eterno se puede reconocer en el fondo de esta historia: los dos caminos; la difícil elección entre la fidelidad al deber o la propia libertad. Pero al mismo tiempo, en El alma de la ciudad se descubre la historia de la Humanidad a través de la gran metáfora del homo viator (el hombre en camino).

    Con su estilo narrativo, descriptivo y encantador, Sánchez Adalid genera una tensión constante, fraguando una obra que se siente cercana y comprensible.

    RESUMEN El alma de la ciudad

    La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago recomienda la lectura de la novela El alma de la ciudad de Jesús Sánchez Adalid, por estar en plena consonancia con el espíritu inherente a la peregrinación por el Camino de Santiago y las enseñanzas humanas e históricas que en ella se ofrecen. En plena Edad Media, cuatro peregrinos se unen para hacer juntos el camino de Santiago. Uno de ellos, de nombre Blasco Jiménez, se siente llamado a contar su historia a los demás. Siendo un niño de origen muy humilde, fue tutelado por don Bricio, un clérigo guerrero y sabio. Con él participó en la fundación de la ciudad de Ambrosía, la actual Plasencia, de la que llegaría a ser con el tiempo jefe militar y arcediano. Un dilema eterno se puede reconocer en el fondo de esta historia: los dos caminos; la difícil elección entre la fidelidad al deber o la propia libertad. Pero al mismo tiempo, en El alma de la ciudad se descubre la historia de la Humanidad a través de la gran metáfora del homo viator (el hombre en camino). Con su estilo narrativo, descriptivo y encantador, Sánchez Adalid genera una tensión constante, fraguando una obra que se siente cercana y comprensible.

    En pocas palabras  

    Ciudades en lucha
    El autor de novela histórica nos lleva esta vez a la Edad Media, a una España que lucha contra el imperio almohade. Mientras, Blasco, mano derecha del prelado de la ciudad de Ambrosía, se inicia en la Kabalah…

    DetallesEl alma de la ciudad

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Ver más