El capitán Alatriste (Las aventuras del capitán Alatriste 1)

Publicado el julio de 2011 Normal (ePub) en español
    El capitán Alatriste (Las aventuras del capitán Alatriste 1)_0
    El capitán Alatriste (Las aventuras del capitán Alatriste 1)
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento julio 2011
      Editor Alfaguara
      Formato ePub
    • Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en las inolvidables páginas de esta primera novela de la serie «Las aventuras del capitán Alatriste», que comienza cuando el valeroso protagonista acepta un peligroso encargo...«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.»Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes... Ver más

    • 3,79
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      3,79

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Opiniones de clientes Opiniones (4 opiniones)
    4/5
    • 0
      1
    • 1
      2
    • 0
      3
    • 2
      4
    • 1
      5
    Todas las notas
    Opiniones de los vendedores Fnac
    silvia.libros1@fnac.es
    Las aventuras del capitán Alatriste I. El capitán Alatriste

    Aventuras de antiguos folletines, un retrato de España acerado e irónico y unos personajes bien...

    Todas las opiniones de nuestros vendedores
    Saber todo sobre
    Arturo Pérez-Reverte Autor
    Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) es uno de los escritores con mayor legión de fieles seguidores, sillón T de la Real... Leer más
    Todo sobre el autor
    Características
    Formato
    ePub
    Editor
    Alfaguara
    Fecha de lanzamiento
    julio 2011
    EAN
    9788420490618
    Todas las características

    Resumen

    Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en las inolvidables páginas de esta primera novela de la serie «Las aventuras del capitán Alatriste», que comienza cuando el valeroso protagonista acepta un peligroso encargo...

    «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.»

    Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables y fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar.

    La crítica ha dicho...
    «Arturo Pérez-Reverte, entre cuyas obras anteriores cabe destacar La Reina del Sur, ha creado Alatriste con un afecto evidente. El autor comparte con el espadachín un indudable talento. El capitán Alatriste está escrito con brillantez y un contagioso entusiasmo hacia el género que intenta revivir...»
    Janet Maslin, The New York Times

    «[...]tenemos como resultado una novela fascinante, que agarra nada más empezar y sujeta hasta su última página. [...] la novela me ha subyugado con tanta fuerza que la vista se adelantaba al texto porque el corazón estaba en suspenso o se aceleraba a causa de los azarosos sucesos que pasaban en el papel.»
    Santos Sanz Villanueva, El Mundo

    «Digámoslo claro: nunca se agradecerálo bastante a Reverte haber hecho entrar a tantos lectores en esa literatura y esa historia cautivándolos con unas narraciones apasionantes y, por la fascinación que produce el héroe, implicándolos como coprotagonistas.»
    Francisco Rico

    «El estilo recrea la lengua del Siglo de Oro, con su léxico, modismos y frases hechas, numerosos versos e incluso algunas voces de germanía, todo ello bien integrado en un texto de suma eficacia narrativa.»
    Ángel Basanta

    «Su sabiduría narrativa, tan bien construida siempre, tan exhaustivamente detallada, documentada y estructurada, hasta el punto que, frente a todo ello, la historia real resulta endeble y a veces hasta tópica.»
    Rafael Conte

    «Al capitán Alatriste le cabe el honor de ser una de esas criaturas de ficción que han ingresado en el selecto club de los mitos literarios, aquellos personajes que gozan en el imaginario colectivo de una personalidad propia y de una vigencia intemporal. Todo un mérito, si tenemos en cuenta que a este club de élite pertenece solo otra media docena de miembros españoles, nada menos que de la influencia histórica y el prestigio cultural del Cid, la Celestina, don Juan o don Quijote.»
    Alberto Montaner

    eBook avec Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Saber más

    Opiniones de los vendedores Fnac

    silvia.libros1@fnac.es

    Las aventuras del capitán Alatriste I. El capitán Alatriste

    Aventuras de antiguos folletines, un retrato de España acerado e irónico y unos personajes bien trazados dentro de los prototipos del género de aventuras, hacen de esta novela una interesante lectura. Si esto no te convence y si alguna vez disfrutaste con Dumas y Salgari, acércate a su discípulo contemporáneo y volverás a recrearte en el placer de las primeras lecturas, de la capa y la espada, de damas misteriosas y apuestos caballeros.

    Opiniones de clientes : 4 opiniones El capitán Alatriste (Las aventuras del capitán Alatriste 1)

    4/5
    • 0
      1
    • 1
      2
    • 0
      3
    • 2
      4
    • 1
      5
    Lo más útil
    Sergio Fernández López
    Publicado el 08 dic. 2006

    Las aventuras del capitán Alatriste I. El capitán Alatriste

    Como en casi todas las novelas de la serie se queda corta en trama pero es generosa tanto en la forma del lenguaje como en la atención del detalle que hacen que te sumerjas muy profundamente en la época. Uno espera un mero relato de aventuras y se encuentra con algo mucho más provechoso. Un nihilista en la corte del rey Felipe IV.

    La mejor nota
    jose garcia parra
    Publicado el 15 feb. 2007

    Las aventuras del capitán Alatriste I. El capitán Alatriste

    Muy logrado, trabajado se nota el resultado de calidad para todas las edades y para todo tipo de persona, aunque más para los más historiadores y los más aventureros.. sé lé facilmente y entretiene mucho, mi nota, un 9

    La peor nota
    Jose Luis Torres Alarcón
    Publicado el 12 sep. 2006

    Las aventuras del capitán Alatriste I. El capitán Alatriste

    Entretenida pero poco más, resulta una obra muy floja, a la que el cine le está dando un protagonismo que no merece.

    Saber todo sobre

    Arturo Pérez-Reverte

    Autor
    Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) es uno de los escritores con mayor legión de fieles seguidores, sillón T de la Real Academia Española, ex reportero de guerra, articulista de lo divino y lo mundano, periodista sin paraguas, enfant terrible de las redes sociales (algunos de sus polémicos tweets se recogen en el libro La cueva del cíclope), creador del más famoso capitán hispano (con permiso del capitán Trueno)… con un carácter polifacético solo comparable a su capacidad... Leer más

    Otras obras de Arturo Pérez-Reverte

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Editor

    Alfaguara

    Fecha de lanzamiento

    julio 2011

    EAN

    9788420490618

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?