Watchmen. Edición Absolute

Alan Moore (Autor) Dave Gibbons (Autor) Publicado el enero de 2009 Normal en español
    • Watchmen. Edición Absolute_0
    Watchmen. Edición Absolute
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN Watchmen. Edición Absolute

    Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.Alan Moore es guionista también de otras obras de gran éxito como V de Vendetta, La Cosa del Pantano o From Hell. Por su parte, Dave Gibbons ha sido dibujante de Green Lantern durante la década de los 80 y más recientemente ha publicado The Originals.

    DetallesWatchmen. Edición Absolute

    Recomendaciones de los Libreros

    ruben.libros@fnac.es

    Watchmen. Edición Absolute

    Las editoriales especializadas parecen haber decidido que el camino para que el cómic sea respetado dentro de la cultura con mayúsculas, es hacer de sus productos objetos de lujo. Afortunadamente, Watchmen no necesita de ninguna incomoda y mastodóntica edición para, cuando se haya asentado la polvareda, aparecer en los futuros manuales de literatura como una de las principales obras anglosajonas de la segunda mitad del siglo XX. Y todo, sin dejar de ser un genial tebeo de superhéroes.

    Opinión Clientes Watchmen. Edición Absolute

    Condiciones de Publicación
    5/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      1
    • 5
      5
    4 Menos lobos caperucita Publicado el 19 dic. 2011

    Es buena, muy buena, de hecho la crítica de la obra de Moore es insuperable y abrió el campo para las obras superheroicas más "humanas e imperfectas". Tras una buena relectura tiempo después sacas matices y sabores nuevos, sin embargo no la veo una obra redonda para laurearla con tanta alfombra roja. La fluidez inicial de la obra se va espesando y pierde fuelle, las cosas como son, como si tuviese capítulos de relleno. Hubiese sido perfecta si el "mejor perfume viniese en frasco pequeño", mas concisa, mas directa, menos ambigua con el "Sr.Manhattan",... Eso sí, solo Moore hace este tipo de magia y desde luego es una obra de calibre que ha sentado las bases del mainstream USA mas moderno. Hechar el guante a "Crisis de Identidad" de DC, otra gran joyita desgarrante.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 Inmejorable Publicado el 23 abr. 2010

    Trama inmejorable que te sumerge en plena guerra fria donde los "watchmen" tienen un carisma brutal. Aparte tiene entre capitulo y capitulo documentos extras que te ayudaran a comprender mejor la historia de estos enmascarados


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 Profundidad e ironía Publicado el 16 ago. 2009

    WATCHMEN es a los cómics de superhéroes, lo que EL QUIJOTE a los libros de caballería. La culminación de un género y la superación del mismo.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 Watchmen. Edición Absolute Publicado el 06 feb. 2009

    Una obra maestra. He leído pocas historias con tanto trasfondo y contenido. La variedad de temas tratados es grandioso, los personajes, de un carisma espectacular, los diálogos, digno de las mejores novelas filosóficas de la historia. No podrás leerlo sólo una vez.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 Watchmen. Edición Absolute Publicado el 01 feb. 2009

    No puede faltar en la biblioteca de ningún amante del cómic y la novela gráfica. Su complejidad argumental y la profundidad de sus personajes le han valido el título de mejor novela gráfica de la historia (según muchos lectores y expertos) y el ser clasificada como una de la mejores novelas del siglo XX. Sorpremde ante todo la minuciosidad con que es tratado este pasado alternativo donde la guerra fría es la principal preocupación de la sociedad.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    Ver todos los comentarios

    OTRAS OBRAS Autor de Alan Moore

    Ver más