501 directores de cine

Steven Jay Schneider (Autor) Normal (Libro) en español
    501 directores de cine_0
    501 directores de cine
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Grijalbo ilustrados
      Colección Diversos

      Ver todas las características

    • De los creadores de 1001 películas que hay que ver antes de morir (Grijalbo Ilustrados, 2007, 9a edición revisada)llegan dos guías profusamente ilustradas y documentadas de los maestros de la gran pantalla -sus obras, susvidas y sus genialidades- y de las estrellas que protagonizan los sueños de millones de espectadores. Desdepioneros como Buster Keaton hasta Bergman o Hitchcock, 501 directores de cine recoge las filmografías y lasanécdotas de los grandes directores y sus mejores obras en los distintos géneros que... Ver más

    SINOPSIS 501 directores de cine

    De los creadores de 1001 películas que hay que ver antes de morir (Grijalbo Ilustrados, 2007, 9a edición revisada)llegan dos guías profusamente ilustradas y documentadas de los maestros de la gran pantalla -sus obras, susvidas y sus genialidades- y de las estrellas que protagonizan los sueños de millones de espectadores. Desdepioneros como Buster Keaton hasta Bergman o Hitchcock, 501 directores de cine recoge las filmografías y lasanécdotas de los grandes directores y sus mejores obras en los distintos géneros que cultivaron. Por su parte,501 estrellas de cine reúne en sus páginas a los grandes actores y actrices de ayer y de hoy, desde Marilyn Monroe,Charlie Chaplin y Elizabeth Taylor a Meryl Streep o Clint Eastwood. Romances escandalosos, muertes prematuras,películas inmortales... Una completísima guía con los aspectos más sustanciales de la vida y la obra de las estrellas.

    Detalles501 directores de cine

    Recomendaciones de los Libreros

    borja.libros@fnac.es

    501 directores de cine

    Desde los orígenes del cine la figura del director ha sido una de las más destacadas y controvertidas. Muchas veces no eran lo autores del guión al que ponían imágenes ni se ocupaban de la elección del reparto, en la mayoría de las ocasiones impuesto por el propio estudio. Los 501 directores analizados en el libro provienen de todos los continentes, cultivan distintos géneros, utilizan distintas técnicas a la hora de rodar y por supuesto también aparecen mujeres directoras.

    3/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      1
    • 4
      0
    • 5
      0
    3 Gran fallo! Publicado el 01 sep. 2010

    Un libro que resulta una obra de referencia imprescindible para los amantes del cine. Aunque hay que lamentar la ausencia de muchos directores que han dado grandes clásicos del cine de acción, por ejemplo Michael Bay (dtor. de La Roca), John McTiernan (dtor. de La Jungla de Cristal o Depredador), Renny Harlin (dtor. de Máximo Riesgo o La Jungla de Cristal II), o incluso el de los hermanos Farrelly, unos directores que han creado escuela con su tipo de cine cómico estravagante y escatológico, como demuestran en Algo pasa con Mary,... una lástima, la verdad.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?