El almuerzo desnudo - DVD

    El almuerzo desnudo - DVD_0
    El almuerzo desnudo - DVD
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Director(es) David Cronenberg
      Actor(es) Judy Davis Peter Weller
      Fecha de publicación septiembre de 2007
    • 'El almuerzo desnudo', la película de David Cronenberg (1991), hasta ahora inédita en nuestro país, es la adaptación cinematográfica de 'Naked Lunch', la novela que William S. Burroughs escribió en 1959. Todos sus detalles son simbolismos, mareas paranoides y esquizofrénicas, que se materializan a través de alucinaciones. 'El almuerzo desnudo' , sigue una lógica extraña y tiene una mirada oscura, que lo convierte en uno de los mejores trabajos de David Cronenberg, y en un film de culto , en el que están presentes algunos de... Ver más

    • Todas las ofertas

    Sinopsis

    'El almuerzo desnudo', la película de David Cronenberg (1991), hasta ahora inédita en nuestro país, es la adaptación cinematográfica de 'Naked Lunch', la novela que William S. Burroughs escribió en 1959. Todos sus detalles son simbolismos, mareas paranoides y esquizofrénicas, que se materializan a través de alucinaciones. 'El almuerzo desnudo' , sigue una lógica extraña y tiene una mirada oscura, que lo convierte en uno de los mejores trabajos de David Cronenberg, y en un film de culto , en el que están presentes algunos de los temas recurrentes de Cronenberg: la intersección del cuerpo y la máquina, cambios biológicos, infecciones, ... Versión, parcialmente autobiográfica, de la novela de William S. Burroughs, uno de los escritores experimentales más destacados, junto con Jack Kerouac y Allen Ginsberg, quien se dio a conocer a finales de los años 1950. Naked Lunch es una mezcla de delirantes apuntes del escritor y los simbólicos tormentos y dificultades de la creación de una obra artística. William Lee (Peter Weller, interpretando al propio Burroughs) es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida. Pero se encuentra con que su esposa (Judy Davis) se ha convertido en adicta al polvillo con el que su marido mata a las cucarachas. Una noche, en medio de un juego, William mata accidentalmente a su esposa de un tiro (esto parece haber ocurrido en la vida real del autor). Consecuentemente el protagonista debe escapar a la Interzona, una versión alucinante de Tánger (lugar desde el que escribió la novela en la que se basa esta película) un lugar donde las máquinas de escribir son insectos que hablan y donde un escritor amanerado (Ian Holm) y su esposa (también Judy Davis) son peones en un rompecabezas de espionaje bizarro entre los seres humanos y una raza de ciempiés gigantes que puede llegar a ocurrir solamente en la cabeza del protagonista. Cronenberg consigue sumergir al espectador en esta vorágine y convertir todo un mundo de extrañas paranoias en imágenes.

    Opiniones de los vendedores Fnac

    manuelvicente.video@fnac.es

    El almuerzo desnudo

    Utilizando como punto de partida la novela de Burroughs, algunos relatos y detalles reales de su biografía, el director David Cronenberg realiza su personal versión de la Interzona con el beneplácito del escritor. Sin pretender ser fiel a una obra que se consideraba inadaptable al formato cinematográfico, en la película no falta ninguna de las obsesiones del cine "cronenberguiano": el sexo como enfermedad, la transformación, o las adicciones. Delirante y onírica, lo mejor es no perdérsela.

    Opiniones de clientes El almuerzo desnudo - DVD

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Características detalladas

    director (es)

    David Cronenberg

    Contenido del DVD

    CONTENIDO DVD 1

    Película

    Biofilmografías

    Fichas

    Tráilers

    Contenido del DVD

    CONTENIDO DVD 2

    Making of

    Entrevista a Jeremy Thomas

    Snuff 2000. Cortometraje de Borja Crespo