La pensión Eva

Andrea Camilleri (Autor) Normal (Libro) en español
    La pensión Eva_0
    La pensión Eva
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Salamandra
      Colección Narrativa

      Ver todas las características

    • Inspirado por los recuerdos de su infancia, Andrea Camilleri ha escrito una deliciosanovela de iniciación sentimental y erótica, descrita por el mismo autor como «unasvacaciones narrativas [...] en la inminencia de mis ochenta años». El argumento giraen torno al despertar a la vida de un muchacho algo ingenuo, a finales de los añostreinta, sobre el trasfondo del mundo provinciano y soñoliento de Vigàta, la ciudadimaginada por el autor para situar al comisario Salvo Montalbano.Con sus persianas permanentemente cerradas, la... Ver más

    • Precio Fnac  14,25
    • 4 nuevos desde 13,30   y 1 ocasión desde 12,37
    • 15€ 14,25
      Otros formatos

      Sólo queda(n) 2 en stock

      Envío desde 1,99

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    2 Ofertas especiales La pensión Eva

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS La pensión Eva

    Inspirado por los recuerdos de su infancia, Andrea Camilleri ha escrito una deliciosanovela de iniciación sentimental y erótica, descrita por el mismo autor como «unasvacaciones narrativas [...] en la inminencia de mis ochenta años». El argumento giraen torno al despertar a la vida de un muchacho algo ingenuo, a finales de los añostreinta, sobre el trasfondo del mundo provinciano y soñoliento de Vigàta, la ciudadimaginada por el autor para situar al comisario Salvo Montalbano.Con sus persianas permanentemente cerradas, la misteriosa casa de nombre tansugerente es como un imán irresistible para el adolescente Nenè y sus amigos delalma, Ciccio y Jacolino, que fantasean con lo que ocurre en el interior de la pensióny sueñan con acceder algún día a ese mundo desconocido que imaginan rebosantede sensualidad. Cuando, al cabo de unos años, consiguen traspasarinesperadamente sus puertas, descubren un cúmulo de personajes e historiasdifíciles de olvidar. La guerra va cobrando protagonismo hasta que su presencia sevuelve abrumadora y, finalmente, trágica. Entonces, el amor y la amistad aparecencomo el único sentimiento capaz de devolvernos la ilusión y la voluntad de vivir.La pensión Eva es una nueva muestra de la vitalidad narrativa de Camilleri. Consu socarronería habitual y su estilo irónico y vivaz, el gran autor siciliano nossumerge en una historia colmada de humanidad, que consigue divertirnosy conmovernos a la vez.

    RESUMEN La pensión Eva

    Una nueva muestra de la vitalidad narrativa de Camilleri.

    Con su socarronería habitual y su estilo irónico y vivaz, el gran autor siciliano nos sumerge en una historia colmada de humanidad, que consigue a la vez divertirnos y conmovernos.

    Inspirado por los recuerdos de su infancia, Andrea Camilleri ha escrito una deliciosa novela de iniciación sentimental y erótica, descrita por el mismo autor como «unas vacaciones narrativas [...] en la inminencia de mis ochenta años [...] un relato afortunadamente inclasificable». El argumento de La pensión Eva gira en torno al despertar a la vida de un muchacho algo ingenuo, a finales de los años treinta, sobre el trasfondo del mundo provinciano y soñoliento de Vigàta, la ciudad imaginada por el autor para situar al personaje que le dio la fama, el comisario Salvo Montalbano.

    La pensión Eva es el discreto nombre del prostíbulo del pueblo, que ha sido renovado recientemente y ascendido de tercera a segunda categoría. La misteriosa casa, con sus persianas permanentemente cerradas, es como un imán irresistible para el adolescente Nené y sus amigos del alma, Ciccio e Jacolino, que fantasean con lo que ocurre en el interior de la pensión y sueñan con acceder algún día a ese mundo desconocido que imaginan rebosante de sensualidad. Cuando, al cabo de unos años, consiguen traspasar inesperadamente las puertas del burdel, descubren un cúmulo de personajes e historias difíciles de olvidar. La guerra, cuya presencia es al principio imperceptible, va cobrando protagonismo hasta que su presencia se vuelve abrumadora y, finalmente, trágica. Entonces, el amor y la amistad aparecen como el único sentimiento capaz de devolvernos la ilusión y la voluntad de vivir.

    DetallesLa pensión Eva

    Características digitales

    • Formato ePub
    • Editor Salamandra
    • Fecha de lanzamiento febrero 2013
    • EAN 9788415629429
    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    felix.libros@fnac.es

    La pensión Eva

    Es largo el caminar ya recorrido de la mano de Camilleri. Ya sea imbuidos en el particular universo de Montalbano, o como en este caso, alejados del gastrónomo detective, donde somos transportados, casi en trance, a un mundo que ha cambiado mucho, y a un tiempo que no volverá. El autor se hace un homenaje, vuelve sobre sus pasos andados, recuerda sus primeros escarceos en este mundo agridulce. La pensión de eva existió. Vigàta estoy convencido que existe.

    OTRAS OBRAS Autor de Andrea Camilleri