Ciudades de la llanura (Trilogía de la frontera 3)

Publicado el junio de 2011 Normal (ePub) en español
    • Ciudades de la llanura (Trilogía de la frontera 3)_0
    Ciudades de la llanura (Trilogía de la frontera 3)
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN Ciudades de la llanura

    Tercera y última parte de la Trilogía de la frontera**, en** Ciudades en la llanura.

    En este último volumen de la Trilogía de la frontera, McCarthy reúne a John Grady y a Billy Parham, los protagonistas de las dos primeras novelas. Dos antihéroes que arrastran un pasado de desarraigo y verdadero exilio interior en un mundo en el que su forma de vida, individualista e independiente, se ve marginada por la invasión de la modernidad. La acción arranca en 1952 en un rancho de Nuevo México que está a punto de ser expropiado por el ejército. Con el escenario de fondo de las tierras fronterizas entre Estados Unidos y México, lugar de encuentro y desencuentro de dos universos aparentemente divergentes, la vida de ambos protagonistas se verá atravesada por la aparición de unos valores en los que nunca encontrarán acomodo. Condenados por una historia que ya no cuenta con ellos, Billy y Grady devienen así los verdaderos supervivientes de un mundo en el que la lealtad, el valor, el esfuerzo y la vida en contacto con la naturaleza eran algo más que una reliquia.

    Reseña:
    «Cormac McCarthy pertenece a la saga de los enigmáticos, como Pynchon o Salinger, y su obra alcanza las cimas de un Melville o un Faulkner.»
    La Vanguardia

    DetallesCiudades de la llanura

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    luisangel.libros@fnac.es

    Ciudades de la llanura

    Último volumen de la Trilogía de la Frontera, de la que es recomendable pero no indispensable leer los anteriores títulos. McCarthy vuelve a escribir sobre lo que le atrae, la miseria humana y el heroísmo anónimo que se enfrenta a ella, con su genuina manera de escribir; frases cortas, directas y un lenguaje raso, amén de sus característicos monólogos metafísicos interiores puestos en boca de sus protagonistas. Buen cierre para un ciclo que merece una mención especial en la obra de este autor.

    OTRAS OBRAS Autor de Cormac McCarthy