Rameau - Naïs - 2 CD

(Disco)
    Rameau - Naïs - 2 CD_0
    Rameau - Naïs - 2 CD_1
    Rameau - Naïs - 2 CD
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Precio Fnac  27,99
    • 6 nuevos desde 19,34  
    • 27,99

      Sólo queda(n) 1 en stock

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega

    Resumen

    La especial predilección que György Vashegyi tiene por el repertorio barroco francés se vuelve a demostrar en esta grabación de la ópera Naïs de Jean-Philippe Rameau (1749), como siempre envuelta en un atractivo diseño y con unas notas al programa reveladoras realizadas por Pascal Denécheau.
    Subtitulada Opéra pour la paix (su prólogo, al menos, conmemora el Tratado de Aix-la-Chapelle de 1748), Naïs contiene grandes exigencias vocales para el papel principal (realizado por la soprano Chantal Santon-Jeffery) y para Neptuno (en esta grabación, el tenor ligero Reinoud Van Mechelen), a los que se suman Florian Sempey, Thomas Dolié y otros excelentes solistas. Asistimos en lo dramático a una clásica historia dieciochesca donde un dios enamorado que se disfraza comparte espacio con una profecía malinterpretada y una versión alternativa de los Juegos Olímpicos. La partitura también está repleta de demandas corales, que el refinado Purcell Choir de Vashegyi resuelve con su maestría habitual.
    Jean Philippe Rameau fue también un consumado orquestador y los muchos números instrumentales de esta pastorale heroïque así lo vuelven a demostrar: la ópera está repleta de ballets figurés con sus airs, minuets, rigaudons y tambourins, y con su Orfeo Orchestra (con nada menos que Simon Standage de concertino), Vashegyi conjura toda la energía gráfica y dramática de esta música.

     

    Tracklist

    Disco 1:
    1. Prólogo
    2. Acto I
    Disco 2:
    1. Acto II
    2. Acto III

    Opiniones de clientes Rameau - Naïs - 2 CD

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada