Ellos. Premio Jaén de narrativa juvenil 2009

César Fernández García (Autor) Publicado el noviembre de 2009 Normal en español
    Ellos. Premio Jaén de narrativa juvenil 2009_0
    Ellos. Premio Jaén de narrativa juvenil 2009
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento noviembre 2009
      Editor Montena

    Resumen

    Novela ganadora del Premio Jaén de Narraviva Juvenil 2009. Tiene la dosis justa de misterio, ternura – no os perdáis la escena final –, amor y aventura; es apta para todos los públicos y todos los gustos y sorprende de principio a fin. Además, trata un tema inquietante que acecha a la humanidad. Sus reflexiones removerán al lector. ¿Os la vais a perder? En Formentera no hay delincuentes. Ni un solo delito en los últimos años. Es la isla más segura del Mediterráneo. Así lo aseguran sus orgullosos vecinos, que viven en armonía con la naturaleza, ajenos a las prisas y obligaciones que imponen las grandes ciudades. Por eso, cuando a Paloma, una joven de 20 años, el cardiólogo le recomienda descansar, tiene muy claro que la casa de su tía Teresa, en Formentera, será el lugar ideal. Allí podrá relajarse, contemplar la naturaleza y dedicarse a su gran pasión: escribir. Sin embargo, a los isleños no les gustan los forasteros y, menos aún, personas como Paloma, que pueden convertir la isla en un auténtico infierno. ¿Por qué?

    Opiniones de clientes : 2 opiniones Ellos. Premio Jaén de narrativa juvenil 2009

    5/5
    • 0
      1
    • 0
      2
    • 0
      3
    • 0
      4
    • 2
      5
    Lo más útil
    Luz Barragán Pérez
    Publicado el 03 may. 2011

    Sorprendente

    Esta novela ganó el Premio Ciudad Jaén de Narrativa Juvenil. El lector siente, desde la primera página, que por encima de la intriga se está apelando a su inteligencia para plantearse preguntas sobre las fronteras de lo que es un ser humano. Me ha encantado.

    La mejor nota
    Luz Barragán Pérez
    Publicado el 14 nov. 2009

    Intriga y reflexión sobre la identidad

    Novela bien construída. Personajes como la protagonista Paloma y su amigo Tomás que van creciendo en profundidad psicológica. Escenarios de Formentera bien descrito y que, además, tienen valor por sí mismos. La acción es constante, las sorpresas esperan al lector tras cada página y tiene un desenlace impactante, inesperado pero lógico. La identidad humana es el tema de fondo. No os la perdáis, os va a gustar.

    Características detalladas

    Editor

    Montena

    Fecha de lanzamiento

    noviembre 2009

    EAN

    978-8484415657

    ISBN

    9788484415657