La noche de los tiempos

Publicado el agosto de 2010 Normal (ePub) en español
    • La noche de los tiempos_0
    La noche de los tiempos
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento agosto 2010
      Editor Seix barral
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de unpaís ya quebrado por la guerra.Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto que precedieron al estallido del conflicto fratricida. La noche de los tiempos es una gran novela de amor... Ver más

    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN La noche de los tiempos

    Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto que precedieron al estallido del conflicto fratricida.

    La noche de los tiempos es una gran novela de amor ambientada en el año previo al inicio de la guerra civil española. Por ella transitan personajes reales (Negrín, Moreno Villa, Bergamín...) y personajes de ficción, tejiendo una red colectiva que contextualiza la vivencia personal de un solo individuo y que convierte la narración en una sinfonía de asociaciones y sugerencias, en la caja de resonancia de toda una época.

    Este libro inolvidable es el máximo empeño literario de Antonio Muñoz Molina, y, sin duda alguna, un texto único sobre las raíces de la sociedad en que vivimos: la confrontación entre la desvalida necesidad personal de amor y la feroz carnavalada sangrienta de los fanatismos ideológicos que arrasan el mundo moderno.

    DetallesLa noche de los tiempos

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    virginia.libros@fnac.es

    La noche de los tiempos

    Cualquier cosa es posible en la noche de los tiempos, la magia y el amor que empapa esa noche se eclipsa por el estallido de la guerra, pero alguien recuerda su historia entre bombardeos y sangre. Una novela sobre la guerra, sobre los pactos, sobre el olor de una mujer, sobre las segundas oportunidades, sobre los disparos, sobre el horror y sobre la belleza. “La noche de los tiempos” es una historia inolvidable y fascinante narrada por el estilo personal y la fuerza expresiva de Muñoz Molina.

    4,5/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      1
    • 4
      0
    • 5
      5
    3 Tarda en enganchar Publicado el 14 jun. 2010

    Me costó acabarmelo porque no me enganchó hasta pasadas 400 páginas. El principio se me hizó algo pesado, pero al final no podía dejar de leer.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 Impresionante Publicado el 07 may. 2010

    Tarde en leerlo, ante los comentarios de que era aburrido, pesado.... me parece una auténtica joya , no sobra ni una coma.Que maravilla.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 muy buena novela Publicado el 30 mar. 2010

    A mi juicio, la mejor novela de Muñoz Molina, superior a El jinete polaco. Hacen falta novelas así, de largo aliento y ambiciosas en la litearura española.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 El mejor libro del año Publicado el 06 ene. 2010

    Pasadas las primeras páginas y una vez amoldados al ritmo, la novela te engancha sin remedio. Es absolutamente genial como se yuxtapone la irracionalidad del amor frente al fervor político. No estaría de más que una posible continuación no se perdiera en la noche de los tiempos, quiero más.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 Genial Publicado el 31 dic. 2009

    Muños Molina sabe expresar lo que todos sentimos pero no sabríamos escribir.Es el escritor de lo próximo , de lo cotidiano pero que sin embargo en su pluma cobra una dimensión distinta. Genial , escribe como nadie


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    Ver todos los comentarios

    OTRAS OBRAS Autor de Antonio Muñoz Molina