La gaviota. Tío Vania

Antón Chéjov (Autor) Publicado el marzo de 2010 Normal (Libro) en español
    La gaviota. Tío Vania_0
    La gaviota. Tío Vania
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento marzo 2010
      Editor Alba
      Colección Artes escenicas
    • La gaviota, el tío Vania. Los «nuevos tonos» de los dramas de Chéjov fueron una incógnita y una revolución para el teatro de la época. El estreno de La gaviota en 1896, que fue un rotundo fracaso, constituyó un reto infranqueable para sus mismos actores. De su representacíón en el Teatro del Arte de Moscú en 1898 Stanislavski apenas diría: «Sólo recuerdo que todos los actores olían a valeriana». La particular importancia concedida al «tono» y al «estado emocional», a las pausas, a lo que se oía –y ocurría– fuera de escena,... Ver más

    • Precio Fnac  17,10
    • 3 nuevos desde 17,10  
    • 18€ 17,10

      Expedición en 72 horas

      Envío desde 1,99

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales La gaviota. Tío Vania

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    Pierde el miedo con Sara Mesa ¡DE REGALO!

    Con la compra de 25€ en libros, llévate de regalo Perder el miedo: Un manual para la vida, de Sara Mesa, un texto, en exclusiva para los amigos de la Fnac, que echa luz a la oscuridad del miedo. Un iluminador ensayo que te ayudará, temeroso lector, a vivir con más sabiduría y tranquilidad.

    Nacida en 1976 en Madrid, aunque residente en Sevilla desde niña, Sara Mesa ha publicado recientemente Un amor, una novela perturbadora y extraordinaria sobre el dificil encaje con los otros, sobre el interés y el intercambio en el sexo, en el amor y en la vida en comunidad. Descubre toda la obra de Sara Mesa.

    Sólo para artículos vendidos por Fnac. Promoción válida del 1 al 30 de septiembre de 2020, limitada a 60.000 unidades.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    Resumen

    La gaviota, el tío Vania. Los «nuevos tonos» de los dramas de Chéjov fueron una incógnita y una revolución para el teatro de la época. El estreno de La gaviota en 1896, que fue un rotundo fracaso, constituyó un reto infranqueable para sus mismos actores. De su representacíón en el Teatro del Arte de Moscú en 1898 Stanislavski apenas diría: «Sólo recuerdo que todos los actores olían a valeriana». La particular importancia concedida al «tono» y al «estado emocional», a las pausas, a lo que se oía –y ocurría– fuera de escena, se conjugaba con unas tramas donde la vida de los personajes, a pesar de ver su rutina sacudida por un inesperado estallido pasional, parecía no resolverse, existir antes de la obra y continuar después de ella. Como dijo Konstantín Rudnitski, Chéjov «siente y analiza la vida por episodios, por partes dispersas, y, si así puede expresarse, con unas líneas en permanente paralelismo que nunca llegan a juntarse». Esta edición ofrece dos de sus grandes obras, La gaviota y Tío Vania, en nuevas traducciones de Jorge Saura concebidas para la escena, e incluye valiosísimos e inéditos textos de la actriz Maria Chitaú, Stanislavski y el crítico Rudnitski sobre los pormenores de sus primeros montajes.

    Opiniones de clientes La gaviota. Tío Vania

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Características detalladas

    Editor

    Alba

    Fecha de lanzamiento

    marzo 2010

    Colección

    Artes escenicas

    EAN

    978-8484285571

    ISBN

    9788484285571