El honor de la república

Ángel Viñas (Autor) Publicado el abril de 2010 Normal (Libro) en español
    • El honor de la república_0
    El honor de la república
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento abril 2010
      Editor Critica
      Colección Contrastes

      Ver todas las características

    • Con este volumen, el profesor Ángel Viñas cierra su trilogía sobre la República y la Guerra Civil. Si en el primero el autor analizaba el inicio del golpe de estado contra la República, el vergonzoso abandono de que fue objeto por parte de las democracias occidentales y el viraje de aquella hacia la Unión Soviética, en el segundo tomo relató magistralmente el período crucial de la contienda entre otoño de 1936 y el verano de 1937. En este tercer volumen, basado como siempre en una exhaustiva, casi obsesiva, explotación de... Ver más

    • 22,90 21,76
      Otros formatos

      Bajo pedido, expedición 8-10 días

      Entrega gratuita

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    2 Ofertas especiales El honor de la república

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    Publicidad

    SINOPSIS El honor de la república

    Con este volumen, el profesor Ángel Viñas cierra su trilogía sobre la República y la Guerra Civil. Si en el primero el autor analizaba el inicio del golpe de estado contra la República, el vergonzoso abandono de que fue objeto por parte de las democracias occidentales y el viraje de aquella hacia la Unión Soviética, en el segundo tomo relató magistralmente el período crucial de la contienda entre otoño de 1936 y el verano de 1937. En este tercer volumen, basado como siempre en una exhaustiva, casi obsesiva, explotación de todos los recursos documentales disponibles, Viñas sigue paso a paso la mayor parte de la gestión del gobierno de Negrín, analiza las estrategias de los gobiernos británico y francés empeñados en apartar a Franco de los otros dos dictadores, asustados por los experimentos sociales y políticos que se llevaban a cabo en la zona republicana, y desmitifica los intereses de los soviéticos así como su papel en la guerra.

    RESUMEN El honor de la república

    Con este volumen, el profesor Ángel Viñas cierra su trilogía sobre la República y la guerra civil. Si en el primero el autor analizaba el inicio del golpe de estado contra la República, el vergonzoso abandono de que fue objeto por parte de las democracias occidentales y el viraje de aquélla hacia la Unión Soviética, en el segundo relató magistralmente el período crucial de la contienda entre otoño de 1936 y el verano de 1937.

    En este tercer volumen, basado como siempre en una exhaustiva, casi obsesiva, explotación de todos los recursos documentales disponibles, Ángel Viñas sigue paso a paso la mayor parte de la gestión del gobierno Negrín, analiza las estrategias de los gobiernos británico y francés empeñados en apaciguar a los dictadores fascistas. En paralelo, desmitifica los intereses soviéticos así como el papel de Stalin en la guerra. Frente a las opiniones de tantos indocumentados o farsantes sobre la guerra civil, el solidísimo trabajo de Ángel Viñas nos obliga a replantearnos seriamente muchas de las leçons reçues para ver bajo una nueva luz la génesis, el desarrollo y el final de aquel drama, en el que la República salvó su honor al oponerse a la agresión de las potencias del Eje.

    DetallesEl honor de la república

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    oscar.libros@fnac.es

    El honor de la república

    Con este tercer libro, Viñas retrata la verdadera naturaleza de la gestión del gobierno de la República, haciendo justicia y deshaciendo vetustas teorías sobre la alineación del estado democrático con la URSS. Esta se dio, desde luego, pero impuesta por las circunstancias de un abandono por parte de las democracias europeas, que temerosas de las conquistas sociales de la joven democracia española, no atinan a defender la legalidad vigente en España. Un soberbio análisis de las fuentes.

    OTRAS OBRAS Autor de Ángel Viñas

    Ver más