El cine como arte

Rudolf Arnheim (Autor) Normal (Libro) en español
    El cine como arte_0
    El cine como arte
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Paidos
      Colección Estetica

      Ver todas las características

    • Entendiendo el cien como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mudos en una nueva y distinta expresión artística. Como consecuencia, la introducción de ciertos medios mecánicos en una segunda época cinematográfica -que Arnheim analiza según las normas estéticas... Ver más

    • Precio Fnac  18,99
    • 1 nuevo desde 19€  
    • 19€

      En stock

      Certificado : 5,99

      Servicio express : 6,99

      DIEGOMARINLIBR
      Vendedor profesional
      21408 Venta(s)
      Estado del producto
      Nuevo
      País de expedición
      España (Península)
      Tasa de aceptación
      87,12%

      Comentarios del vendedor :

      NOTA: No se realizan envíos para Ceuta, Melilla y las Islas Canarias


      No realices pagos a vendedores fuera de Fnac. Sólo aquellas compras realizadas dentro de nuestra web gozan de la seguridad y garantía Fnac

      Todas las ofertas
      • 19€ Gastos de transporte +5,99
        En stock
        Nuevo
        Profesional
        DIEGOMARINLIBR
        (21408)
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    SINOPSIS El cine como arte

    Entendiendo el cien como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mudos en una nueva y distinta expresión artística. Como consecuencia, la introducción de ciertos medios mecánicos en una segunda época cinematográfica -que Arnheim analiza según las normas estéticas generales para la combinación de diferentes elementos: palabras, imagen, sonido- produce sin duda un mayor realismo, pero también una pérdida de valor artístico. He aquí, pues, uno de los textos clásicos de la teoría cinematográfica de los años treinta indiscutiblemente básico para comprender la evolución y el carácter de los filmes en un período muy concreto y sin duda crucial: el de finales del mudo y principios del sonoro. De este modo, el libro no sólo se basa en el bagaje teórico de Arnheim, sino que también refleja toda una época, como un crónica de primera mano transcrita en el lugar de los hechos.

    DetallesEl cine como arte

    OTRAS OBRAS Autor de Rudolf Arnheim

    Ver más