El rey recibe

Publicado el septiembre de 2018 Normal (ePub) en español
Corazón de la oferta
    • El rey recibe_0
    El rey recibe
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento septiembre 2018
      Editor Seix barral
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con... Ver más

    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN El rey recibe

    Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.
    Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.
    Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, brillante inicio de la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

    DetallesEl rey recibe

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?
    4,5/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      1
    • 4
      1
    • 5
      2
    5 Mendoza siempre es una buena idea Publicado el 11 ene. 2019

    Eduardo Mendoza nos transporta a mundos totalmente dispares entre sí (Barcelona, Nueva York... ¿Livonia?) con una delicadeza y coherencia impresionantes. Da gusto navegar por sus personajes e historias sencillas que nos hacen pensar en las grandes cuestiones de nuestra vida. Solo puedo sentarme a esperar la siguiente (no)gran aventura de Rufo Batalla.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?


    Compras verificadas
    3 Un poco incoherente Publicado el 11 oct. 2018

    Empieza flojo, sigue mal, se anima, decae y el final ni sé cómo catalogarlo


    ¿Te ha ayudado esta opinión?


    Compras verificadas
    4 Incondicional de Eduardo Mendoza Publicado el 05 oct. 2018

    Memorias de unos años 90 que transformaron el mundo, para incondicionales de Mendoza.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 As soon as possible Publicado el 31 ago. 2018

    Comencemos por el final. Cuando cierro el libro me noto nervioso, inquieto, anhelante. Me pica el cuerpo. Acabo de terminar la última novela de Eduardo Mendoza y sé que viviré los próximos años con la zozobra que la ya esperada continuación de ésta me está produciendo desde ahora mismo. He conocido a uno de los grandes personajes del autor: Rufo Batalla, un joven que vive la pretransición en España, que intima con príncipes y con mujeres siempre interesantes, que vive en Nueva York y que, a la luz de su percepción del mundo que tiene la generosidad de compartir con nosotros, es un tipo que quisiéramos tener por amigo. En fin, una novela deliciosa que uno va leyendo con el mayor interés que uno puede poner en un libro porque el autor escribe con la maestría y la ligereza de los maestros. La lección de historia tampoco está nada mal. Vuelve a picarme el cuerpo. Don Eduardo, por favor, entréguenos, as soon as possible, la continuación de la trilogía.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    CulturaFnac recomienda El rey recibe

    OTRAS OBRAS Autor de Eduardo Mendoza