Los cínicos no sirven para este oficio

Publicado el febrero de 2014 Bolsillo (ePub) en español
    • Los cínicos no sirven para este oficio_0
    Los cínicos no sirven para este oficio
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento febrero 2014
      Editor Editorial Anagrama
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • «Es un error escribir sobre alguien con quien no se ha compartido al menos un tramo de la vida.» Es uno de los temas centrales de Los cínicos no sirven para este oficio, un libro «conversado» sobre el trabajo del periodista, sobre sus dificultades y sus reglas, sobre la responsabilidad de los intelectuales que, hoy en día, se dedican a la información. ¿Cómo contar la pobreza, el hambre, las guerras? ¿Es imprescindible tener motivaciones éticas para ser un buen periodista? ¿Qué relación existe entre realidad y narración?... Ver más

    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN Los cínicos no sirven para este oficio

    Es un error escribir sobre alguien con quien no se ha compartido al menos un tramo de la vida.» Es uno de los temas centrales de Los cínicos no sirven para este oficio, un libro «conversado» sobre el trabajo del periodista, sobre sus dificultades y sus reglas, sobre la responsabilidad de los intelectuales que, hoy en día, se dedican a la información. ¿Cómo contar la pobreza, el hambre, las guerras? ¿Es imprescindible tener motivaciones éticas para ser un buen periodista? ¿Qué relación existe entre realidad y narración? ¿Cómo moverse entre la investigación de la verdad y los condicionamientos del poder? El libro incluye una entrevista de A. Semplici con el escritor acerca de los acontecimientos que llevaron a la emancipación de África del dominio colonial, y un diálogo con el narrador y crítico de arte John Berger sobre el «ver, comprender y contar»

    DetallesLos cínicos no sirven para este oficio

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    pedro.libros5@fnac.es

    Los cínicos no sirven para este oficio

    Si alguien estaba capacitado para hablar sobre el trabajo del reportero, ese era Kapuscinski. Se recogen aquí tres textos que giran en torno a ese tema. El primero y el tercero corresponden a sendos congresos celebrados en Italia sobre periodismo. El segundo es una entrevista que concede al periodista Andrea Semplici. Se repasan sus obras, su visión sobre el ser reportero, su forma de mimetizarse en el entorno de trabajo. Es un complemento esencial a su bibliografía.

    Opinión Clientes Los cínicos no sirven para este oficio

    Condiciones de Publicación

    OTRAS OBRAS Autor de Ryszard Kapuscinski

    Ver más