La elegía erótica romana

El amor, la poesía y el Occidente Publicado el septiembre de 2012 Normal (ePub) en español
    La elegía erótica romana_0
    La elegía erótica romana
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento septiembre 2012
      Editor Fondo de Cultura Económica
      Formato ePub
    • Catulo, Propercio, Tibulo, Ovidio, goliardos de la antigüedad clásica, son recreados en estas páginas a través de la extraordinaria visión de Paul Veyne, quien establece el vínculo crítico en que amor y poesía dan por resultado una estilización de la vida cotidiana y la revisten de brillo e intensidad.

    • 6,64

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    Las elegías parecen representar el mundo amoroso en que se movían los jóvenes de la altasociedad romana. De acuerdo con estos poemas, las amadas de los elegiacos son mujeresjóvenes, hermosas y cultas, poseedoras de todos los encantos y seductoras en todos losaspectos; al mismo tiempo, son celosas, crueles, interesadas e infieles; no sabemos más deellas, excepto sus nombres poéticos, pero evidentemente son mujeres galantes, "irregulares"dentro de la sociedad romana.
    El poeta elegiaco, esclavo voluntario de su amada, sufre porla pasión que lo atormenta y, de vez en cuando, goza por el triunfo de una noche de amor;en sus elegías casi no existe el mundo político: la única milicia permitida es la del amor; elúnico deber, complacer a la amada.Por siglos se ha querido ver en la elegía romana la expresión franca de laexperiencia vital del poeta, pues es una poesía aparentemente sincera, apasionada ypersonal; sin embargo, este ensayo, a la luz de la mejor filología y con base en la semiótica,la revela como un género humorístico, paradójico y falaz, tan irreal como la poesía pastoral.Paul Veyne sitúa la elegía en su entorno social y, sobre todo, en su contexto cultural, y lamuestra como manifestación del mundo imaginario romano. El poeta, a pesar de lo quedice, no hace confidencias sobre su vida privada, nunca es sincero; sabe que susdestinatarios originales entenderán la ironía y la sutileza con que describen ese mundo.Estos poetas hablan siempre de amor, pero su amor es ficción, es creación poética.

    eBook con Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Descubrir

    Opiniones de clientes La elegía erótica romana

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Fecha de lanzamiento

    septiembre 2012

    EAN

    9786071611383

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?