Esperanto

Rodrigo Fresán (Autor) Publicado el abril de 2011 Normal (Libro) en español
    Esperanto_0
    Esperanto
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento abril 2011
      Editor Mondadori
      Colección Literatura mondadori

      Ver todas las características

    • Esperanto. Un lunes por la mañana Federico Esperanto —músico atormentado, entre otras muchas cosas, por el estigma de su apellido y la imagen de James Dean— intuye que la semana que está por afrontar va a ser «una de esas semanas». Y no se equivoca. A lo largo de siete días tan trágicos como risibles, Esperanto sufre su pasado, padece su presente, y quizá consiga atrapar esas canciones fugitivas que le prometen un futuro mejor. Fresán no solo nos presenta a un «héroe» entrañable —acompañado de una galería de freaks que... Ver más

    • Precio Fnac  16,05
    • 1 nuevo desde 16,06  
    • 16,90 16,05
      Otros formatos

      Expedición en 72 horas

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales Esperanto

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS Esperanto

    Esperanto. Un lunes por la mañana Federico Esperanto —músico atormentado, entre otras muchas cosas, por el estigma de su apellido y la imagen de James Dean— intuye que la semana que está por afrontar va a ser «una de esas semanas». Y no se equivoca. A lo largo de siete días tan trágicos como risibles, Esperanto sufre su pasado, padece su presente, y quizá consiga atrapar esas canciones fugitivas que le prometen un futuro mejor. Fresán no solo nos presenta a un «héroe» entrañable —acompañado de una galería de freaks que incluye a un gigantesco publicitario obsesionado por sus secreciones corporales, una top-model con delirios místicos, un joven zombie ídolo de la televisión, entre otros—, sino que además explora los vicios y las gracias de un país sacudido entre las sombras de un lúgubre pasado reciente y la histeria de la modernidad.

    RESUMEN Esperanto

    Federico Esperanto, músico de treinta y cinco años, está a punto de afrontar los siete días más trágicos (y risibles) de su vida.Acompañado de una galería de freaks memorables, su historia nos sumerge en la histeria encandilante de la modernidad.

    Un lunes por la mañana Federico Esperanto -músico de treinta y cinco años, atormentado, entre otras muchas cosas, por el estigma de su apellido y la imagen de James Dean- intuye que la semana que está por afrontar va a ser «una de esas semanas». Y no se equivoca. A lo largo de siete días tan trágicos como risibles, Esperanto sufre su pasado, padece su presente y, quizá, consiga atrapar esas canciones fugitivas que le prometen un futuro mejor.

    Fresán no solo nos presenta a un «héroe» entrañable -acompañado de una galería de freaks que incluye a un gigantesco publicitario obsesionado por sus secreciones corporales, una top-model con delirios místicos, un joven zombi ídolo de la televisión, un guerrillero lisérgico, un tío inflamable y estudioso de las ciencias ocultas, un psicoanalista más que paciente y un disco-militar genocida-, sino que además explora los vicios y las gracias de un país sacudido entre las sombras de un lúgubre pasado reciente y la histeria encandilante de la modernidad.

    Reseñas:
    «Este país se vuela, se va, se pierde. Puede ser. En Esperanto, la novela de Rodrigo Fresán, la Argentina es algo ocurrido y enterrado, un enigma, un dudoso objeto de cuidadosa memoria. Fresán lo ve así y elabora un presente difuso que transcurre en un futuro ya pasado.»
    Osvaldo Soriano

    «Para aquellos que no se resignan a que la literatura latinoamericana sea nada más que el realismo mágico hot, el descubrimiento de Rodrigo Fresán se impone como la elección ideal. Como Borges y como Cortázar, este joven narrador es específicamente argentino y, por lo tanto, habla y escribe acerca de todo: de sus obsesiones y de su existencia desdoblándose siempre en un autor y actor. Fresán invoca a Proust, pero a un Proust dotado del odio jubiloso de Céline.»
    Nelly Kaprièlan, Les Inrockuptibles

    DetallesEsperanto

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    alvaro.libros@fnac.es

    Esperanto

    La reedición corregida de “Esperanto” de Rodrigo Fresan es una magnífica noticia para los lectores de este genial escritor argentino. En esta novela de juventud, Federico, su protagonista, se encuentra en la encrucijada vital propia de la edad (35 años). Pero lejos de encontrar el camino correcto, asistiremos a su peregrinación interior y exterior, extraña y también arrítmica. Todo esto contado con una agilidad visual propia de la literatura posmoderna o incluso del lenguaje cinematográfico.

    OTRAS OBRAS Autor de Rodrigo Fresán