El príncipe negro

Publicado el enero de 2019 Normal (ePub) en español
    El principe negro_0
    El principe negro
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento enero 2019
      Editor Lumen
      Formato ePub
    • Por la ganadora de los premios Booker Y Whitbread.«El príncipe negro posee la energía narrativa y la gran intelectualidad que caracterizan a Murdoch. Su mejor novela.»
      Lawrence Graver, The New York Times2019 - Centenario del nacimiento de Iris Murdoch.Como ya hiciera en El mar, el mar, Iris Murdoch crea en esta novela una de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo. Rodeado de una telaraña de...
      Ver más

    • 9,49
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      9,49

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    Por la ganadora de los premios Booker Y Whitbread.

    «El príncipe negro posee la energía narrativa y la gran intelectualidad que caracterizan a Murdoch. Su mejor novela.»
    Lawrence Graver, The New York Times

    2019 - Centenario del nacimiento de Iris Murdoch.

    Como ya hiciera en El mar, el mar, Iris Murdoch crea en esta novela una de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo. Rodeado de una telaraña de variopintos y curiosos personajes -su inefable hermano, su exmujer y un joven y deplorablemente exitoso escritor llamado Arnold Baffin-, Pearson intenta buscar una salida desesperada a su angustiosa situación, al tiempo que se ponen de manifiesto las más absurdas complejidades de las relaciones sentimentales.

    El príncipe negro es una de las grandes obras narrativas del siglo XX. Una novela sobre la experiencia de estar enamorado y una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y el arte, además de un thriller intelectual sabiamente construido.

    Reseñas:
    «Iris Murdoch tiene hoy más vigencia que nunca porque sus temas son universales: el bien y su vulnerabilidad, el amor en todas sus facetas y etapas, y el poder del amor y del arte para reemplazarlo, la presencia ominosa del pasado en nuestras vidas. Pero su mirada es la nuestra, su modernidad está en su humor, su inteligencia y su filantropía, que la vuelven irresistible.»
    Manuel Llorente, La Esfera de Papel de El Mundo

    «Iris Murdoch imaginó uno de los mejores protagonistas masculinos jamás escrito.»
    Harper's Bazaar

    «Iris Murdoch logró con El príncipe negro una de sus obras más perfectas y literarias.»
    Rodrigo Fresán, El País

    «Peregrinos de la lectura, perdidos en el árido desierto de las malas novelas: venid a Iris Murdoch.»
    Andrés Ibáñez, ABC Cultural

    «Leerla supone entrar en contacto con un mundo intelectual de preocupaciones teóricas y prácticas, narrativas y éticas, que resulta extraordinariamente seductor.»
    Álvaro Pombo

    «Un originalísimo mundo novelístico de una interminable seducción.»
    El País

    «Los libros de Iris Murdoch han constituido para mí una provisión impagable de diversión, de dicha, de conocimiento moral.»
    Ignacio Echevarría, El Cultural

    «Un manifiesto estético, [...] una reflexión tremenda sobre el amor, al mismo tiempo que un serio estudio en vivo acerca de la naturaleza y los peligros del arte.»
    Andreu Jaume, El País

    «Todos estos libros [...] comparten una manifiesta ambición y entraña literaria, por no decir un incendio, [...] y componen el ciclo de madurez literaria de Murdoch, que vuelve al presente impulsada por vigencia filosófica y estética de su narrativa.»
    Karina Sainz Borgo, Vozpópuli

    «La inglesa que rompió el molde: el centenario del nacimiento de Iris Murdoch devuelve a las librerías sus tres novelas más importantes, [...] una excelente oportunidad para acercarse a una autora que supo combinar la profundidad filosófica con la fluidez narrativa. Y con un poco de sexo también, que nunca está de más.»
    Álvaro Colomer, El Mundo

    «Una novela profunda y graciosa a la vez. Toca temas densos y complicados como la envidia, el amor y la frustración abordándolos con la "compleja sencillez" tan característica de la autora irlandesa. Se podría resumir con un thriller de amor, literatura y envidia. ¡Es maravillosa!»
    Andrea Morales, Woman

    «Hay que remontarse a George Eliot para encontrar un equivalente a Iris Murdoch.»
    Harold Bloom

    «Uno de los más altos logros de la literatura contemporánea.»
    The New York Review of Books

    «Iris Murdoch es la más importante escritora inglesa de nuestro tiempo.»
    A. S. Byatt

    «El dominio del lenguaje, la historia y la filosofía de Murdoch atrapan al lector más avezado.»
    Publishers Weekly

    eBook avec Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Saber más

    Opiniones de clientes El principe negro

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Saber todo sobre

    Iris Murdoch

    Autor
    Jean Iris Murdoch (Dublín, el 15 de julio de 1919 – Oxford, 8 de febrero de 1999) es una de las grandes novelistas en lengua inglesa del siglo XX. Fue llamada “la mujer más brillante de Gran Bretaña”. Su padre provenía de una familia de granjeros del Ulster, mientras que su madre era de una familia anglicana de Dublín. Poco después de su nacimiento, sus progenitores se mudaron a Londres, ya que su padre había obtenido un puesto en el ministerio de Sanidad. Iris Murdoch estudió primero en... Leer más

    Otras obras de Iris Murdoch

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Editor

    Lumen

    Fecha de lanzamiento

    enero 2019

    EAN

    9788426405845

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    VER TAMBIÉN