La Regenta

Leopoldo Alas " Clarín" (Autor) Publicado el junio de 2011 Normal (Libro) en español
    La Regenta_0
    La Regenta
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento junio 2011
      Editor Mondadori
      Colección Grandes clasicos

      Ver todas las características

    • La gran novela del XIX español.Considerada la obra cumbre de Clarín y de la novela españoladel siglo XIX, es además uno de los máximos exponentes delrealismo costumbrista. La acción se centra en Vetusta (muyidentificable con Oviedo), donde Ana Ozores se casa con elantiguo regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar,hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella.Viéndose sentimentalmente abandonada, Ana Ozores empiezaa ser cortejada por el donjuán provinciano Álvaro Mesía. Paracompletar el círculo, el... Ver más

    • Precio Fnac  28,41
    • 1 nuevo desde 28,40  
    • 29,90 28,41

      Expedición en 72 horas

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales La Regenta

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS La Regenta

    La gran novela del XIX español. Considerada la obra cumbre de Clarín y de la novela española del siglo XIX, es además uno de los máximos exponentes del realismo costumbrista. La acción se centra en Vetusta (muy identificable con Oviedo), donde Ana Ozores se casa con el antiguo regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar, hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella. Viéndose sentimentalmente abandonada, Ana Ozores empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral D. Fermín de Pas (confesor de Ana) también se enamora de la regenta y se convierte en inconfesable rival de Mesía. Un gran retablo de personajes secundarios, retratados por Clarín con inmisericorde ironía, completa el paisaje humano de la novela. Nuestra edición incorpora un extraordinario prólogo de Javier Pastor.

    DetallesLa Regenta

    Recomendaciones de los Libreros

    josepmaria.libros2@fnac.es

    La Regenta

    Leopoldo Alas Clarín nos lleva al epicentro de la mentalidad del siglo XIX combinando un magnífico fresco social con la introspección psicológica de su protagonista. Podemos hablar de la lucha entre un alma romántica y un mundo realista lleno de arcaicas convenciones. Ésta es la historia de una asfixia, de una mujer a la que se le cortan las alas y se le delimitan los muros. La Regenta es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más bien dibujados de la literatura española.

    OTRAS OBRAS Autor de Leopoldo Alas " Clarín"