París insólito

Jean Paul Clebert (Autor) Patric Molinard (Autor) Publicado el junio de 2011 Normal (Libro) en español
    París insólito_0
    París insólito
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento junio 2011
      Editor Seix barral

      Ver todas las características

    • Jean-Paul Clébert (1926) nació en el seno de una familia burguesa.A los 16 años se fugó para unirse a la Resistencia.Después de la Liberación se dedica a pasearse por París y laProvenza. Preso (pasó varias semanas en la cárcel de Baumettespor mendigo), vagabundo, embaucador, historiador y escritor dediversas novelas, se especializó finalmente en campos tan diversoscomo la historia de la Provenza, los zíngaros, Nostradamus oel surrealismo. Ha publicado más de cien libros y vive desde hacecincuenta años en un pueblo en el Sur... Ver más

    • 21€ 19,95

      Bajo pedido, expedición 8-10 días

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales París insólito

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS París insólito

    Jean-Paul Clébert (1926) nació en el seno de una familia burguesa. A los 16 años se fugó para unirse a la Resistencia. Después de la Liberación se dedica a pasearse por París y la Provenza. Preso (pasó varias semanas en la cárcel de Baumettes por mendigo), vagabundo, embaucador, historiador y escritor de diversas novelas, se especializó finalmente en campos tan diversos como la historia de la Provenza, los zíngaros, Nostradamus o el surrealismo. Ha publicado más de cien libros y vive desde hace cincuenta años en un pueblo en el Sur de Francia. Patrice Molinard (1922) empezó en la fotografía en los mataderos de la Villette, en la película Le sang des bêtes, de Georges Franju. Este fotógrafo de la ciudad (París, Roma, Nueva York, Ámsterdam, Jerusalén), pero también del patrimonio y de la moda, ilustró textos de Colette, adaptó a Cocteau para la televisión, hizo los decorados para la representación teatral de Macbeth y dirigió diversos cortos inspirados por el expresionismo. Un fantástico viaje a la esencia de la vida: «Una oda a la libertad que no ha perdido un ápice de precisión», Supplement à Lire. Vagabundo y errante por vocación, Jean-Paul Clébert convirtió sus paseos por las calles parisinas de los años cincuenta en viajes épicos y conmovedores de los que dejó testimonio en París insólito. La publicación de esta «novela aleatoria», como él mismo la definió, en Francia en 1952 fue un éxito que vendió más de 30.000 ejemplares y se convirtió en libro de referencia para autores como Henry Miller o Raymond Queneau. Un año después de la primera edición, Clébert volvió a los lugares de sus tribulaciones con Patrice Molinard, que tomó 115 fotografías cuya belleza y crudeza igualan la magia de las palabras de Clébert. El resultado es un objeto literario y visual único que se ha convertido desde entonces en un libro de culto. Inédito hasta ahora en nuestra lengua, París insólito evoca de forma magistral un tiempo y unas gentes que ya se han ido, a la vez que da cuenta de una Ciudad de la Luz desconocida cuyas huellas se resisten a desaparecer.

    DetallesParís insólito

    Recomendaciones de los Libreros

    sara.libros15@fnac.es

    París insólito

    Con un ritmo frenético y una increíble explosión creativa se presenta esta novela que se transforma en una impresionante denuncia social. Un texto en continuo movimiento, con secuencias e imágenes inquietantes que se convierten en una crítica horrorizada de un mundo sin pretensiones. Ficción y realidad se mezclan y basan lo fundamental en lo más simple para liberarse de las asfixiantes convenciones sociales. Un libro que no nos dejará indiferentes.

    OTRAS OBRAS Autor de Jean Paul Clebert