La foto de Capa

Fernando Penco Valenzuela (Autor) Publicado el julio de 2011 Normal en español
    • La foto de Capa_0
    La foto de Capa
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN La foto de Capa

    La foto de Capa. El 9 de mayo de 2009 el historiador y escritor Fernando Penco Valenzuela y el fotógrafo Juan Obrero Larrea descubrieron el lugar exacto en el que Robert Capa hizo Muerte de un miliciano, la imagen más conocida de la historia del fotoperiodismo y uno de los iconos de la guerra civil española. Todo debió ocurrir a comienzos de septiembre de 1936, cuando Capa disparó su Leica en una colina a las afueras de Espejo (Córdoba) y se produjo el milagro. Con los nuevos acontecimientos, la investigación dio un vuelco extraordinario y las hipótesis defendidas por Richard Whelan, el más importante biógrafo de Capa, comenzaron a caer como cartas de naipes. Paralelamente, a partir de aquel 9 de mayo se sucederán una serie de acontecimientos y los diversos estudios que apuntan a Espejo se verán inmersos en la confusión. En aquellas fechas, nadie quiso reconocer el estudio que el autor de este libro llevó a cabo con la ayuda del fotógrafo que le acompañó hasta la colina donde se realizó la famosa foto; sin embargo un año después, en mayo de 2010, El Periódico de Catalunya, en boca del portavoz y periodista de Robert Capa en nuestro país, lo reconocía como el primero de todos. La foto de Capa narra la trastienda de esa investigación desde el privilegiado lugar que ocupó su escribiente, un actor más en toda esta trama.

    DetallesLa foto de Capa

    5/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      0
    • 5
      4
    5 Agradable sorpresa Publicado el 15 sep. 2012

    Un libro interesante desde mi punto de vista. Habla muy claramente sobre como es el mundo de la investigacion en España y los personajes que campan en el. Una historia muy bien narrada. Probablemente nunca llegará a ser famoso ya que dice verdades como puños, y la verdad a muchos sujetos le escuece.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 El mundo real Publicado el 08 sep. 2012

    Me ha gustado mucho ya que retrata el mundo de la investigación tal y como es( con todos sus personajes en estado puro, véase comentarios anteriores)


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE Publicado el 08 sep. 2012

    Una investigación que puedes seguir en www.capaencordoba.com ¿Cómo es posible descalificar a una persona de esta forma, sin contrastar una investigación tan innovadora? Como se nota que opinar es gratis!! ¡UN BUEN LIBRO!


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 NO ES SERIO LO QUE CUENTA Publicado el 23 may. 2012

    En la p.114 reproduce una conversación con la curator de ICP, Cynthia Young, donde dice: "Young me preguntó si había intercambiado alguna información con Richard Whelan tras los acontecimientos de Espejo". Cómo le iba a hacer Cynthia esa pregunta si Richard Whelan había fallecido en junio de 2007 y Fernando Penco se refiere a un asunto de 2009. Es que al mentiroso se le pilla antes que al cojo.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    OTRAS OBRAS Autor de Fernando Penco Valenzuela