Libertad

Publicado el junio de 2013 Normal (ePub) en español
    Libertad_0
    Libertad
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento junio 2013
      Editor Salamandra
      Formato ePub
    • El retrato minucioso de una familia del Medio Oeste americano a lo largo de varias décadas adquiere en la prosa maestra de Jonathan Franzen un carácter universal y se convierte en una incisiva radiografía de nuestro tiempo.Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y floreciente clase urbana, pioneros en la recuperación de un barrio degradado. Además de madre modélica y esposa perfecta, Patty es la vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y cómo escoger un colegio adecuado para los niños. Junto con su... Ver más

    • 8,54
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      8,54

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    El retrato minucioso de una familia del Medio Oeste americano a lo largo de varias décadas adquiere en la prosa maestra de Jonathan Franzen un carácter universal y se convierte en una incisiva radiografía de nuestro tiempo.

    Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y floreciente clase urbana, pioneros en la recuperación de un barrio degradado. Además de madre modélica y esposa perfecta, Patty es la vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y cómo escoger un colegio adecuado para los niños. Junto con su marido Walter, abogado ecologista y ferviente defensor de la bicicleta, aportan su grano de arena a la construcción de un mundo mejor.

    Sin embargo, la llegada del nuevo milenio pone la vida de los Berglund patas arriba. Su hijo quinceañero se instala en casa de los vecinos republicanos, Walter acepta trabajar para una compañía minera, y Richard Katz, antiguo compañero de Walter, rockero extravagante y mujeriego empedernido, cobra un protagonismo insospechado en la pareja. Pero aún más desconcertante es la evolución de Patty, que de ser la figura más activa del barrio se ha transformado en una mujer ensimismada en la búsqueda de su propia felicidad.

    Con una efectiva combinación de humor y tragedia, Franzen desgrana las tentaciones y las obligaciones que conlleva la libertad: los placeres de la pasión adolescente, los compromisos despreciados en la madurez, las consecuencias del anhelo desenfrenado de poder y riqueza que arrasa el país. Así, en los aciertos y errores de un grupo de personas que tratan de adaptarse a un mundo confuso y cambiante, Franzen ha pintado un cautivador retablo de nuestra época.

    La crítica ha dicho...
    «Hay sabiduría, inteligencia y felicidad en cada página. Ésta es una novela verdaderamente grande, emocionante, inolvidable.»
    José María Guelbenzu, Babelia, El País

    «Una obra maestra, intensa, de lectura apasionante [...]. Una de esas cimas entre nubes que sólo alcanzan los elegidos.»
    Robert Saladrigas, Culturas, La Vanguardia

    «Una gran novela, una enorme novela. Un minucioso y brillante estudio de personajes y de relaciones personales.»
    Andrés Ibáñez, ABC Cultural

    «Una fiesta narrativa [...] Libertad es una bella y compleja exploración de un puñado de vidas íntimas.»
    Juan Gabriel Vásquez, El País Semanal

    eBook avec Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Saber más

    Opiniones de clientes : 6 opiniones Libertad

    4/5
    • 0
      1
    • 0
      2
    • 3
      3
    • 0
      4
    • 3
      5
    Lo más útil
    Daniel Bistuer
    Publicado el 22 mar. 2012

    Excelente narrativa

    No lo compres si buscas una novela 'para pasar el rato'. Es un libro exigente, muy bien escrito. No hay grandes historias, pero te atrapará.

    La mejor nota
    Angel García
    Publicado el 14 dic. 2011

    Buen libro

    Aparte de un retrato de la sociedad USA, el libro es un reflejo de los deseos, las penas, las esperanzas de cualquier ser humano..No hace falta ser americano para entender a los personajes, sus anhelos y sus penas, sus esperanzas rotas...retrato de familia donde te puedes sentir identificado por muchas razones más allá de donde se desarrolle la acción

    La peor nota
    Carolina Alonso Rosado
    Publicado el 15 nov. 2011

    Has de ser estadounidense

    Imagino que el señor Frazen refleja muy bien el sentir cotidiano del estadounidense, según comentan las críticas, pero a mi me pareció increíblemente aburrido y sin sentido.

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Editor

    Salamandra

    Fecha de lanzamiento

    junio 2013

    EAN

    9788415629986

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?