Candidato

Antonio J. Rodríguez (Autor) Publicado el mayo de 2019 Normal (Libro) en español
    Candidato_0
    Candidato
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento mayo 2019
      Editor Literatura random house

      Ver todas las características

    • La novela que destripa la nueva política a través de una mirada generacional sobre los candidatos recién llegados y sobre la frivolidad de la ambición. Simón Soria es un intelectual talentoso en la treintena, liberal afrancesado y profesor de Políticas cansado de su carrera y arrinconado por sus ideas impopulares dentro de la facultad. A pesar de haber cosechado cierto reconocimiento y de andar con aires de pensador maldito formado en La Sorbona, Soria vive angustiado por un éxito que nunca parece suficiente. Su vida... Ver más

    • Precio Fnac  17,95
    • 4 nuevos desde 17,95   y 1 ocasión desde 15€
    • 18,90 17,95

      En stock en Fnac.es

      Envío desde 1,99

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    2 Ofertas especiales Candidato

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS Candidato

    La novela que destripa la nueva política a través de una mirada generacional sobre los candidatos recién llegados y sobre la frivolidad de la ambición. Simón Soria es un intelectual talentoso en la treintena, liberal afrancesado y profesor de Políticas cansado de su carrera y arrinconado por sus ideas impopulares dentro de la facultad. A pesar de haber cosechado cierto reconocimiento y de andar con aires de pensador maldito formado en La Sorbona, Soria vive angustiado por un éxito que nunca parece suficiente. Su vida cambia al cruzarse con Rania al-Jatib, una cineasta de origen palestino y convicciones feministas que vive en París. El puente aéreo entre Madrid y la capital francesa será constante en una relación que reconfigurará la vida de ambos cuando él se convierta en el ideólogo del Partido de la Democracia, formación conservadora que busca un lavado de cara a pocos meses de las elecciones generales. Antonio J. Rodríguez despliega en esta ficción política el relato de una campaña electoral que, entre escándalos, traiciones y algún que otro sextape, conforma una historia universal sobre la ambición, la vanidad y el deseo. Este inteligente juego de espejos entre ficción y no ficción resigue una trayectoria meteórica que bien podría ocupar la prensa de nuestros días. De una actualidad innegable, Candidato perdurará: los ascensos y las caídas constituyen, a fin de cuentas, el corazón de la comedia humana. Sobre su anterior novela, Vidas perfectas, se ha dicho:
    «Destaca por la penetración en la cara oscura de la mente y por la hondura de los conflictos que presenta. [...] Antonio J. Rodríguez tiene el mérito de los escritores mejores, asumir el riesgo de abordar una intensa historia de pensamiento e ideas. Es una valiosa credencial para el futuro.»
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural «Talento y clarividencia [...]. Antonio J. Rodríguez, desde la tradición narrativa, nos dice que todavía sigue vigente el formato clásico para exigirnos un poco de claridad moral.»
    Ernesto Ayala-Dip, Babelia (El País) «Un retrato amargo de unos personajes que han visto truncados los deseos y aspiraciones, frustrados y atrapados en una falsa vida perfecta.»
    Anna María Iglesia, El Confidencial «Una de las voces de más talento de la nueva narrativa en español.»
    Inés Martín Rodrigo, ABC

    RESUMEN Candidato

    La novela que destripa la nueva política a través de una mirada generacional sobre los candidatos recién llegados y sobre la frivolidad de la ambición.

    Simón Soria es un intelectual talentoso en la treintena, liberal afrancesado y profesor de Políticas cansado de su carrera y arrinconado por sus ideas impopulares dentro de la facultad. A pesar de haber cosechado cierto reconocimiento y de andar con aires de pensador maldito formado en La Sorbona, Soria vive angustiado por un éxito que nunca parece suficiente.

    Su vida cambia al cruzarse con Rania al-Jatib, una cineasta de origen palestino y convicciones feministas que vive en París. El puente aéreo entre Madrid y la capital francesa será constante en una relación que reconfigurará la vida de ambos cuando él se convierta en el ideólogo del Partido de la Democracia, formación conservadora que busca un lavado de cara a pocos meses de las elecciones generales.

    Antonio J. Rodríguez despliega en esta ficción política el relato de una campaña electoral que, entre escándalos, traiciones y algún que otro sextape, conforma una historia universal sobre la ambición, la vanidad y el deseo. Este inteligente juego de espejos entre ficción y no ficción resigue una trayectoria meteórica que bien podría ocupar la prensa de nuestros días. De una actualidad innegable, Candidato perdurará: los ascensos y las caídas constituyen, a fin de cuentas, el corazón de la comedia humana.

    Reseñas:
    «Formidable retrato irónico del ser político del siglo XXI.»
    Xavi Ayén y Magí Camps, La Vanguardia

    «Pocas novelas tan apropiadas para el periodo electoral que atravesamos como esta.»
    Yo Dona, El mundo

    «Afilada sátira sobre estos tiempos de ideologías líquidas, política-espectáculo atiborrada de esteroides y barra libre de mensajes partidistas a casi cualquier hora»
    David Morán, ABC Cultura

    «La ficciónespañola se acerca a la política asumiendo el riesgo de que la realidad supere a la imaginación»
    Álvaro Soto, Hoy

    En los blogs:
    «Antonio J. Rodríguez elabora un inteligente retrato de los engranajes necesarios para construir una figura pública; las traiciones mas oportunistas salen a la luz en un relato alarmantemente realista, donde la política española se adivina como un puzle de ambiciones y en el que el electorado es solo un obstáculo más en la trepidante carrera hacia el poder. Una novela política vertiginosa.»
    Blog Me gustan los libros

    Sobre su anterior novela, Vidas perfectas**, se ha dicho:**
    «Destaca por la penetración en la cara oscura de la mente y por la hondura de los conflictos que presenta. [...] Antonio J. Rodríguez tiene el mérito de los escritores mejores, asumir el riesgo de abordar una intensa historia de pensamiento e ideas. Es una valiosa credencial para el futuro.»
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural

    «Talento y clarividencia [...]. Antonio J. Rodríguez, desde la tradición narrativa, nos dice que todavía sigue vigente el formato clásico para exigirnos un poco de claridad moral.»
    Ernesto Ayala-Dip, Babelia (El País)

    «Un retrato amargo de unos personajes que han visto truncados los deseos y aspiraciones, frustrados y atrapados en una falsa vida perfecta.»
    Anna María Iglesia, El Confidencial

    «Una de las voces de más talento de la nueva narrativa en español.»
    Inés Martín Rodrigo, ABC

    «Un libro que debería entrar en campaña.»
    Inés Martín Rodrigo, ABC Cultural

    «Lleva adelante una trama de insensata actualidad y que no decae.»
    Diego Gándara, La Razón

    «Rodríguez es un autor de una calidad, una seguridad y una fluidez poco habituales entre los escritores de su generación.»
    Revista Leer

    «El libro recuerda a Houellebecq y a Despentes (la de 'Vernon Subutex'), y está llenito de ideas subversivas, incorrectas y sorprendentes.»
    Alberto Olmos, El Confidencial

    DetallesCandidato

    • Autor Antonio J. Rodríguez
    • Editor Literatura random house
    • Fecha de lanzamiento mayo 2019
    • EAN 978-8439735946
    • ISBN 9788439735946
    • Encuadernación Tapa blanda
    • Número de Páginas 272
    • Profundidad 1,9 cm
    • Altura 22,8 cm
    • Ancho 14,1 cm

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    OTRAS OBRAS Autor de Antonio J. Rodríguez