El cuento de la criada

Margaret Atwood (Autor) Publicado el abril de 2019 Normal (Libro) en español
    El cuento de la criada_0
    El cuento de la criada
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento abril 2019
      Editor Salamandra
      Colección Narrativa

      Ver todas las características

    • Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred... Ver más

    • Precio Fnac  22,80
    • 5 nuevos desde 22,80  
    • 24€ 22,80

      En stock en Fnac.es

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales El cuento de la criada

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS El cuento de la criada

    Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.

    En pocas palabras  

    El cuento de la criada

    El cuento de la criada

    El cuento de la criada

    Margaret Atwood presenta en su novela El cuento de la criada un futuro distópico que pone los pelos de punta a más de uno por su verosimilitud. A pesar de haberse escrito en la década de los 80 los conflictos que desencadenan la realidad en la que se desarrolla la novela son de rabiosa actualidad, lo que invita al lector a sumergirse más en el relato.

    Una sociedad contemporánea. Un grupo político. Una amenaza. Con la excusa de los peligros que supone el terrorismo islámico una élite de políticos teócratas se hace con el control de todo. ¿Cuáles son las primeras medidas a tomar? Con el fin de la libertad de prensa y de los derechos de las mujeres arranca El cuento de la criada.

    Margaret Atwood, puro carácter

    Un carácter inquieto que ha plasmado a lo largo de su trabajo literario. Poetisa, novelista, activista política, crítica literaria... Todos estos aspectos han influido en su obra que cuenta con más de 50 títulos. Ficción, poesía o ensayo crítico, nada se le resiste. Alias Grace o El asesino ciego son algunos de sus títulos más conocidos junto con El cuento de la criada.

    Margaret Atwood, puro carácter

    Un momento crucial

    Si bien El cuento de la criada fue publicado en 1985 por primera vez el verdadero reconocimiento le ha llegado 30 años más tarde. Con la llegada de Donald J. Trump al poder en Estados Unidos la novela de Atwood se convirtió en un símbolo de resistencia.

    Un momento crucial

    Una escritora muy premiada

    La prolífica carrera literaria de Margaret Atwood le ha valido también numerosos premios. Ha ganado entre otros el Premio Booker, el Premio Arthur C. Clarke por la Imaginación al servicio de la sociedad, el Premio Franz Kafka o el premio PEN USA honorífico por su carrera.

    Una escritora muy premiada

    Superventas

    La novela El cuento de la criada se convirtió en un fenómeno de ventas a través de internet en 2017 tras el estreno de su adaptación televisiva.

    Superventas

    Líder de audiencia

    La adaptación televisiva de la novela inició su emisión en 2017, cuenta ya con tres temporadas estrenadas y se prevé el estreno de la cuarta para otoño de 2020.

    Líder de audiencia
    Líder de audiencia
    Líder de audiencia

    Especificaciones:

    Título
    El cuento de la criada
    Autor
    Margaret Atwood
    Páginas
    416
    Categoría
    Novela

    DetallesEl cuento de la criada

    • Autor Margaret Atwood
    • Editor Salamandra
    • Fecha de lanzamiento abril 2019
    • Colección Narrativa
    • EAN 978-8498389074
    • ISBN 9788498389074
    • Encuadernación Tapa dura
    • Número de Páginas 416
    • Peso 612 g
    • Altura 22 cm
    • Ancho 13,5 cm

    CulturaFnac recomienda El cuento de la criada

    OTRAS OBRAS Autor de Margaret Atwood