Lugares que no quiero compartir con nadie

Narrativa española Publicado el noviembre de 2011 Normal (Libro) en español
    Lugares que no quiero compartir con nadie_0
    Lugares que no quiero compartir con nadie
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento noviembre 2011
      Editor Seix barral
      Colección Biblioteca breve

      Ver todas las características

    • Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Comenzó estudios de periodismo,pero los abandonó al comenzar a trabajar en la radio consólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentaristay presentó varios programas en RNE, tareas que repitió enla SER y en la televisión. Es en estos guiones donde surgió el personajede Manolito Gafotas, que desde la publicación del primerlibro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. Elvira Lindo hapublicado, también para el público infantil, cinco libros protagonizadospor... Ver más

    • Precio Fnac  17,10
    • 3 nuevos desde 17,10  
    • 18€ 17,10
      Otros formatos

      Sólo queda(n) 3 en stock

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales Lugares que no quiero compartir con nadie

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS Lugares que no quiero compartir con nadie

    Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Comenzó estudios de periodismo, pero los abandonó al comenzar a trabajar en la radio con sólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas en RNE, tareas que repitió en la SER y en la televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. Elvira Lindo ha publicado, también para el público infantil, cinco libros protagonizados por Olivia y Amigos del alma (2000), así como las novelas para adultos El otro barrio (1998), Algo más inesperado que la muerte (2003), adaptada a los escenarios, y Lo que me queda por vivir (2010), la obra de teatro La ley de la selva (1996), y sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), El mundo es un pañuelo (2001), Otro verano contigo (2002) y Don de gentes (2011). En 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela Una palabra tuya, llevada al cine con gran éxito por Ángeles González- Sinde. También ha escrito numerosos guiones cinematográficos, como La primera noche de mi vida, que cosechó varios premios en festivales nacionales e internacionales. Ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1998 y del Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña en 2009, colabora habitualmente en el diario El País.

    RESUMEN Lugares que no quiero compartir con nadie

    Elvira Lindo recorre en estas páginas aquellos lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a nuestro imaginario colectivo a través del cine o de la literatura. A partir de una conversación con un desconocido en el barrio de Queens, a quien la escritora ha de explicar quién es, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York. Al hacerlo, nos revela la esencia de algunos lugares que existen todavía en la gran manzana y otros que permanecen en el corazón.

    «Este libro es una trampa a mí misma: hablo de lugares que no me gustaría compartir con nadie, porque forman parte de mi vida cotidiana, no es una guía turística, pero ya se sabe, igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive.»

    Elvira Lindo es dueña de un estilo propio, de una voz narrativa tan literaria como empática, tan directa como cercana, ajena a cualquier retórica. Su prosa armoniza lo familiar e íntimo con una marcada personalidad y hondura en su modo de observar el mundo que la rodea. Su voz es el hilo conductor de este libro en el que nos descubre rincones secretos, bares, restaurantes, parques, panaderías, puestas de sol o escenarios de película que guardan toda la esencia de la ciudad de Nueva York.

    DetallesLugares que no quiero compartir con nadie

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    Lugares que no quiero compartir con nadie

    La Nueva York de Lugares que no quiero compartir con nadie, es única, porque es la de Elvira Lindo, y solo de ella. Pero nos ofrece el placer de compartirla con sus lectores y así descubrir secretos y anécdotas que nos harán ver la ciudad con otros ojos. Con su prosa clara y llena de guiños divertidos recorreremos restaurantes, coctelerías, descubriremos donde se comen los mejores donuts e incluso donde podemos encontrar mapaches en medio de la ciudad. La Nueva York de Elvira Lindo da aún más ganas si cabe, de recorrerla de arriba abajo siguiendo los pasos de su autora.

    Opinión Clientes Lugares que no quiero compartir con nadie

    Condiciones de Publicación