Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

Publicado el septiembre de 2019 Normal (Libro) en español
    • Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria_0
    Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento septiembre 2019
      Editor Piramide
      Colección Psicologia

      Ver todas las características

    • Esta obra surge del trabajo de un grupo de profesionales que, desde una perspectiva interdisciplinar, aborda el amplio abanico de posibilidades de intervención que ofrece la Orientación Educativa en los centros escolares, concretamente en la etapa de Educación Primaria. Los contenidos básicos de la Orientación Educativa se desarrollan en esta obra de una manera original a través de doce capítulos que se corresponden con los meses del año. Cada capítulo parte de un caso práctico, vinculado con la temática tratada, que se va... Ver más

    • Precio Fnac  29,45
    • 5 nuevos desde 29,45  
    • 31€ 29,45

      Sólo queda(n) 3 en stock

      Entrega gratuita

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      ENVÍO GRATIS EN LIBROS
      EN TODOS LOS LIBROS
      INÉDITO DE MANUEL VILAS DE REGALO
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    4 Ofertas especiales Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

    • -5%
    • ENVÍO GRATIS EN LIBROS
    • EN TODOS LOS LIBROS
    • INÉDITO DE MANUEL VILAS DE REGALO

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    ENVÍO GRATIS EN LIBROS, SIN IMPORTE MÍNIMO DE COMPRA

    Promoción válida desde el 11 de Noviembre hasta el 8 de Diciembre de 2019, ambos inclusive, sólo para libros vendidos por Fnac.es, disponibles en stock.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    TE REGALAMOS EL INÉDITO DE MANUEL VILAS NUEVA TEORÍA DE LA URBANIDAD

    Te regalamos el ensayo inédito Nueva teoría de la urbanidad, de Manuel Vilas, una edición exclusiva para los lectores y amigos de la Fnac, comprando 19 € en LIBROS de Ensayo, o 2 LIBROS de Bolsillo, o cualquier otro LIBRO de Manuel Vilas.

    "Poeta y narrador, Manuel Vilas nos entrega un texto didáctico y muy personal sobre la urbanidad. Una obra que viene a sumarse y a poner broche de oro a la larga tradición de libros sobre las buenas maneras."

    Ver todo
    LIBROS DE ENSAYO

    Ver todo
    LIBROS DE BOLSILLO

    Ver todo
    MANUEL VILAS

    Promoción válida solo para libros vendidos por Fnac y disponibles en stock. Solo un regalo por pedido. Promoción limitada a 40.000 ejemplares.

    Publicidad

    SINOPSIS Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

    Esta obra surge del trabajo de un grupo de profesionales que, desde una perspectiva interdisciplinar, aborda el amplio abanico de posibilidades de intervención que ofrece la Orientación Educativa en los centros escolares, concretamente en la etapa de Educación Primaria. Los contenidos básicos de la Orientación Educativa se desarrollan en esta obra de una manera original a través de doce capítulos que se corresponden con los meses del año. Cada capítulo parte de un caso práctico, vinculado con la temática tratada, que se va resolviendo a lo largo del capítulo con una propuesta de intervención, que se justifica desde la normativa vigente y desde las más recientes aportaciones pedagógicas y psicológicas. Así, capítulo a capítulo y mes a mes, se va abordando el concepto de Orientación, sus principios y los agentes que intervienen en el proceso orientador, la delimitación de las diferentes áreas de la Orientación y su vinculación con las competencias básicas, la incorporación del alumnado a la etapa de Educación Primaria mediante la aplicación de un programa de tránsito, la reunión de tutoría con las familias, los equipos de Orientación externos al centro y las funciones que ha de realizar, el absentismo escolar y las estrategias que se pueden adoptar para su prevención, la incorporación de un alumno inmigrante a un aula concreta y las medidas que se adoptan para realizar una acogida adecuada, la puesta en marcha en los centros de programas de habilidades sociales que contribuyan al desarrollo integral del alumnado, las diferencias de género, su importancia en el aula y en la sociedad, el proceso de escolarización que tiene lugar en los centros escolares y las particularidades del mismo ante un caso de necesidades educativas especiales, las pruebas de evaluación de diagnóstico y sus correspondientes planes de mejora

    RESUMEN Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

    Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a la orientación educativa y a la acción tutorial. En el primer capítulo, ¿Qué tengo que saber sobre la tutoría?, se sientan las bases teóricas de la orientación y de la acción tutorial. El segundo, ¿Qué tengo que hacer?, se centra en la figura y las competencias del profesor tutor o tutora. En el tercer capítulo, Pero... ¿qué áreas son estas? ¿Dónde está Matemáticas ¿Y Lengua? ¿Y...?, se establecen las áreas propias de la orientación educativa y su relación con las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria, así como con las competencias clave. En el capítulo cuarto, ¿Cómo organizo mi tutoría?, se abordan el concepto de grupo, las técnicas de recogida de información para analizar a un grupo y técnicas que permitan su dinamización. En el capítulo quinto, ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial, se ofrecen nuevos enfoques para trabajar la acción tutorial desde los dispositivos electrónicos, la educación emocional, el desarrollo del pensamiento crítico, el visual thinking, el emprendimiento y la educación en el asombro. En el capítulo sexto, La relación con las familias de mi tutoría. ¡Miedo me da!, se plantean las relaciones bidireccionales que se han de desarrollar entre las familias y los tutores.(cont.)

    DetallesMetodología de la acción tutorial en Educación Primaria

    • Editor Piramide
    • Fecha de lanzamiento septiembre 2019
    • Colección Psicologia
    • EAN 978-8436841657
    • ISBN 9788436841657
    • Número de Páginas 320

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Opinión Clientes Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

    Condiciones de Publicación

    Ver más