Blonde

Joyce Carol Oates (Autor) Publicado el 7 marzo 2012 Normal (Libro) en español
    • Blonde_0
    Blonde

    Vende el tuyo Blonde en pocos clicks
    en Fnac.es

    1. Puesto a la venta
    2. compran tu producto
    3. envías tu producto
    4. recibes el pago
    ¿Vendedor profesional? Crea tu tienda
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento 07/03/2012
      Editor Alfaguara

      Ver todas las características

    • Blonde

      BlondeJoyce Carol Oates.«Socorro, siento que la Vida se acerca.» Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos; pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros -el Ex Deportista, el Dramaturgo o el Presidente- ese amor que ella misma se negaba. Una artista emblemática cargada de conflictos y temores, de pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante, y llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda....
      Ver más

    • Otros formatos

      Agotado

      No disponible en tienda

      Recogida gratuita

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    SINOPSIS Blonde

    Blonde

    Blonde Joyce Carol Oates. «Socorro, siento que la Vida se acerca.» Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos; pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros -el Ex Deportista, el Dramaturgo o el Presidente- ese amor que ella misma se negaba. Una artista emblemática cargada de conflictos y temores, de pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante, y llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda.

    Tras una exhaustiva documentación, Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker -la pequeña sin padre, la mujer dependiente de tranquilizantes y estimulantes, la malograda actriz y amante- y a su "Amiga Mágica del Espejo", la idolatrada rubia que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe.

    RESUMEN Blonde

    «Oates sabe que ya has visto a Marilyn Monroe. La reconocerías en cualquier parte. Tantas imágenes, tantas historias que ya han echado raíces en tu mente. Pero su fuerza y su talento consiste en limitarse a señalar los detalles y traerla de vuelta a la vida, a ella y a todo el siglo: la muchacha desnuda, el terciopelo rojo, las plantas de sus pies.»
    Bethany Schneider, Newsday

    «Socorro, siento que la Vida se acerca.»

    Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos; pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros -el Ex Deportista, el Dramaturgo o el Presidente- ese amor que ella misma se negaba. Una artista emblemática cargada de conflictos y temores, de pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante, y llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda.

    Tras una exhaustiva documentación, Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker -la pequeña sin padre, la mujer dependiente de tranquilizantes y estimulantes, la malograda actriz y amante- y a su «Amiga Mágica del Espejo», la idolatrada rubia que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe.

    ** Premio Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro» de su obra.

    La crítica ha dicho...
    «Dramática, provocativa e inquietantemente sugerente, Blonde es tan explosiva como su protagonista, la legendaria Marilyn Monroe. En una prosa impresionista de elevada potencia, Oates crea un retrato sorprendente y conmovedor de la estrella mítica y de la sociedad que la creó y le falló.»
    Publishers Weekly

    «Oates nos hace vivir la vida de Marilyn Monroe. Y es un verdadero infierno. Y es brillante. Porque nos querremos arrancar los ojos para dejar de mirar, y es imposible.»
    Ann Patchett, The Times

    «Oates rebosa testosterona, y su último libro es agresivo y atrevido. Quiere que miremos a un personaje mítico con nuevos ojos, pero no con los de la cámara, sino con nuestros ojos más humanos.»
    Philip Weiss, New York Observer

    «En lo referente a Marilyn Monroe, el público siempre se quedaba en el exterior y miraba hacia el interior, pero he aquí que en esta nueva y apasionante novela, Blonde, Joyce Carol Oates revierte ese proceso al plantarse en el interior de la torturada psique de la actriz para rematar un retrato perturbadoramente íntimo.»
    John Thomas, Playboy

    «Oates se libera de los corsés de una renarración periodística de hechos archiconocidos y crea con verdadera maestría una potente tragedia norteamericana profundamente inquietante.»
    Susan Tekulve, Book Magazine

    «Una novela que nos va ganando y absorbiendo a medida que vamos pasando las páginas hasta seducirnos por completo.»
    Jason S. Polley, Revista Arcadia

    «Un libro potente e hipnótico.»
    Elaine Showalter, Literary Review

    «La obra más importante de la prolífica carrera de Oates.»
    Dan Cryer, Newsday

    «Una magnífica obra, escrita con parte de esa frenética inspiración con la que Marilyn Monroe vivió su vida. Si no ha leído aún a Joyce Carol Oates, no lo deje por más tiempo. Empiece aquí y ahora.»
    Susan Jeffreys, The Independent

    DetallesBlonde

    Características digitales

    • Formato ePub
    • Editor Alfaguara
    • Fecha de lanzamiento marzo 2012
    • EAN 9788420412412
    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?
    5/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      0
    • 5
      1
    5 Inolvidable Publicado el 13 mar. 2012

    Es uno de esos libros que no se olvidan. De hecho me ha cambiado la forma de ver a Marilyn, y de ver la vida tan dura que vivió, y lo poco feliz que era. Lo recomiendo completamente. Además J.C. Oates escribe muy bien.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    OTRAS OBRAS Autor de Joyce Carol Oates

      Saliendo de fnac.es

      Haciendo click en el botón "Comprar eBook” entrarás al sitio web kobo.com donde podrás descargarte el título seleccionado utilizando tu cuenta Kobo. Si no tienes todavía una cuenta Kobo, regístrate para disfrutar de todas las ventajas de la nueva plataforma.

      Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.