El Buscón en las Indias

Alain Ayroles (Autor) Juanjo Guarnido (Autor) Publicado el 22 noviembre 2019 Normal (Cómic) en español
    El Buscón en las Indias_0
    El Buscón en las Indias_1
    El Buscón en las Indias_2
    El Buscón en las Indias_3
    El Buscón en las Indias_4
    El Buscón en las Indias
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento 22/11/2019
      Editor Norma

      Ver todas las características

    • Juanjo Guarnido, el artista de Blacksad, despliega todo su talento y maestría en este monumental cómic.Cuatro siglos después conocemos el desenlace de El Buscón de Quevedo, una de las obras cumbre del Siglo de Oro."Ayroles y Guarnido entran en el cuadro, hablan con Velázquez y hasta con Felipe IV. Irrespetuosos, levantan las faldas de las meninas y nos muestran las grandezas y miserias de la España imperial. Siguiendo las huellas de Quevedo, crean una maravillosa picardía. O, mejor, una maravilla picaresca." Antonio... Ver más

    • Precio Fnac  33,25
    • 6 nuevos desde 33,25  
    • 35€ 33,25

      En stock en Fnac.es

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales El Buscón en las Indias

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS El Buscón en las Indias

    Juanjo Guarnido, el artista de Blacksad, despliega todo su talento y maestría en este monumental cómic. Cuatro siglos después conocemos el desenlace de El Buscón de Quevedo, una de las obras cumbre del Siglo de Oro. "Ayroles y Guarnido entran en el cuadro, hablan con Velázquez y hasta con Felipe IV. Irrespetuosos, levantan las faldas de las meninas y nos muestran las grandezas y miserias de la España imperial. Siguiendo las huellas de Quevedo, crean una maravillosa picardía. O, mejor, una maravilla picaresca." Antonio Altarriba Quevedo alcanzó con El Buscón una de las cimas de la literatura española de todos los tiempos. En su último párrafo, el pícaro Pablos resume el resto de su vida: viajó a las Indias en busca de fortuna, y su suerte no hizo sino empeorar. Pablos prometió detallar los pormenores de ese viaje en una segunda parte que Quevedo jamás escribió y que el dibujante español Juanjo Guarnido (Blacksad) y el guionista francés Alain Ayroles (De capa y colmillos, D. Diario de un no muerto) han concluido en un cómic magistral. El Buscón en las Indias traslada al Nuevo Mundo las aventuras de una auténtica flor de la bellaquería andante que teje a su alrededor una compleja maraña de astucias, engaños y medias verdades con el objetivo de alcanzar un sueño fabuloso: ¡el tesoro de El Dorado! Norma Editorial publicará El Buscón en las Indias en una espectacular edición de gran formato, cuidada hasta el más mínimo detalle, en la que los dibujos de Guarnido se mostrarán en toda su espectacularidad.

    En pocas palabras  

    El buscón en las Indias

    El buscón en las Indias

    El buscón en las Indias

    El Siglo de Oro fue, sin duda, una de las épocas más prolíficas para la literatura española, sobre todo en el género de la novela picaresca. Los antihéroes como el Lazarillo de Tormes se convirtieron en todo un referente y las mejores plumas crearon los suyos propios. Eso fue lo que llevó a Francisco de Quevedo a escribir La vida del Buscón.

    Ahora el Buscón de Quevedo ha vuelto a la vida gracias a Juanjo Guarnido y Alain Ayroles en una novela gráfica imprescindible. Los autores toman como punto de partida ese último párrafo de la novela de Quevedo en que el pícaro de Pablos habla del resto de su vida y nos narran ese viaje a las Indias del que hablaba el personaje.

    Autores de lujo

    Guarnido y Ayroles se han unido para contarnos ese epílogo del Buscón que Quevedo no llegó a escribir. A Guarnido lo hemos conocido anteriormente como dibujante de la premiada Blacksad, una joya de la novela gráfica. Por otra parte, el trabajo de Ayroles lo hemos podido ver en los guiones de los éxitos De capa y colmillos y D. Diario de un no muerto.

    Autores de lujo

    ¡A la aventura!

    Y es que si algo caracteriza al relato de la picaresca es que siempre supone un viaje trepidante para el lector. A don Pablos de Segovia su sinvergonzonería le abrirá numerosas puertas, sí, pero también le meterá en infinidad de problemas durante su aventura en las Indias.

    ¡A la aventura!

    Buscando el Dorado

    ¿Cómo no iba a buscar don Pablos de Segovia el Dorado estando en las Indias? Respetado y halagado a ratos, despreciado a otros, lo cierto es que este buscón se las ingeniará para intentar llegar al lugar del que hablan todos mitos buscando una mejor vida.

    Buscando el Dorado

    Un clásico actualizado

    El excelente trabajo de Ayroles como guionista de esta novela gráfica permite actualizar el género de la picaresca para adaptarla al lector moderno.

    Un clásico actualizado

    Retrato del Siglo de Oro

    Los dibujos de Guarnido ilustran perfectamente la realidad de hace 500 años gracias a un minucioso trabajo de documentación previa.

    Retrato del Siglo de Oro
    Retrato del Siglo de Oro
    Retrato del Siglo de Oro

    Especificaciones:

    Título
    El buscón en las Indias
    Autor
    Juan Guarnido y Alain Ayroles
    Páginas
    160
    Categoría
    Novela gráfica

    DetallesEl Buscón en las Indias

    5/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      0
    • 5
      3
    5 Placer visual Publicado el 06 abr. 2020

    Guión e ilustración inigualables.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    5 Obra maestra Publicado el 13 ene. 2020

    El reto no podía ser más arriesgado. Dar continuación gráfica a las aventuras y desventuras del Buscón allí donde Francisco de Quevedo las dejara. Afortunadamente, esta aventura la han afrontado dos de los más solventes creadores de cómics actuales, el dibujante español Juanjo Guarnido y el guionista francés Alain Ayroles y el riesgo se ha diluido hasta convertirse en una monumental obra gráfica en la que en cada página somos sacudidos por el asombro y la espectacularidad de sus viñetas. Y, ojo, al sorprendente giro argumental de la última parte y al inesperado desenlace. También hay una edición de lujo, que incluye el libro en un cofre y multitud de contenidos adicionales.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?


    Compras verificadas
    5 Fantástico Publicado el 22 dic. 2019

    Tanto el dibujo cómo el guión están a una gran altura. Fantástico.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    CulturaFnac recomienda El Buscón en las Indias

    OTRAS OBRAS Autor de Alain Ayroles

    Ver más