pequeñas mujeres rojas

Publicado el marzo de 2020 Normal (ePub) en español
    pequeñas mujeres rojas_0
    pequeñas mujeres rojas_1
    pequeñas mujeres rojas_2
    pequeñas mujeres rojas_3
    pequeñas mujeres rojas_4
    pequeñas mujeres rojas_5
    pequeñas mujeres rojas_6
    pequeñas mujeres rojas_7
    pequeñas mujeres rojas_8
    pequeñas mujeres rojas_9
    pequeñas mujeres rojas_10
    pequeñas mujeres rojas_11
    pequeñas mujeres rojas_12
    pequeñas mujeres rojas_13
    pequeñas mujeres rojas_14
    pequeñas mujeres rojas_15
    pequeñas mujeres rojas_16
    pequeñas mujeres rojas_17
    pequeñas mujeres rojas_18
    pequeñas mujeres rojas_19
    pequeñas mujeres rojas_20
    pequeñas mujeres rojas_21
    pequeñas mujeres rojas_22
    pequeñas mujeres rojas
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento marzo 2020
      Editor Editorial Anagrama
      Formato ePub
    • Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra que prolonga la posibilidad de la novela política.Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Nada más poner su pie cojo en el pueblo siente que el cielo se encapsula sobre ella y una goma invisible tira de su cuerpo para alejarla de su destino: el hotel de los Beato, ubicado junto a un cartel en el que se lee «Azufrón». Ese verano Paula mantendrá correspondencia con Luz, suegra... Ver más

    • 9,49
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      9,49

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra que prolonga la posibilidad de la novela política.

    Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Nada más poner su pie cojo en el pueblo siente que el cielo se encapsula sobre ella y una goma invisible tira de su cuerpo para alejarla de su destino: el hotel de los Beato, ubicado junto a un cartel en el que se lee «Azufrón». Ese verano Paula mantendrá correspondencia con Luz, suegra del detective Zarco y, junto con él, uno de los personajes principales de Black, black, black: le contará sus amores con David Beato en un hermoso jardín. También le descubrirá sus temores respecto a la existencia de un delator y le relatará las leyendas familiares que alimentan el estómago del hotel. Mientras tanto, Analía, madre de David, cuida amorosamente de Jesús Beato, dulce patriarca que acaba de cumplir un siglo, y atiende a los mensajes que este le sopla al oído… Y, con Zarco ausente, viviendo las peripecias de Un buen detective no se casa jamás, una atmósfera gelatinosa y endogámica amenaza con aplastar a Paula. El western expresionista se enturbia hasta llegar al extremo de un terror habitado por animales que podrían hablar pero permanecen mudos; una niña que quiso ser cantante y peona caminera; y una famélica legión, sarcástica y piadosa, putrefacta y descacharrante, de fantasmagóricos niños perdidos y mujeres muertas que reclaman, contra el signo de los tiempos, «lea despacio…».

    En un homenaje a Hammett y Rulfo, a Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, Sanz disecciona los relatos sobre la memoria. La escritura escarba fuera y dentro, a vista de lombriz y de águila, antes y después, en un magnífico trabajo con el punto de vista que no abole la noción de Historia. pequeñas mujeres rojas prolonga la posibilidad de la novela política: las voces de la ficción amplifican los miedos de quien toma la palabra y escribe, de modo que todas las voces son la misma y, a la vez, esa sola voz integra una polifonía de ecos, jadeos, gritos, carcajadas, psicofonías y onomatopeyas para imponer silencio: «Chissss.» Las voces se funden en un fresco sobre la violencia, económica y cultural, que se encarniza contra el cuerpo de mujeres que, rotas, no son hermosos fetiches, sino carne que duele. Sanz muestra, a través del estilo, su sistema nervioso personal: plantea una aproximación bella y extrema al lenguaje para visibilizar lo obsceno, lo cruel, lo que no se nombra, a través de marcos no estereotipados, subversivos, juguetones, libres. Puro barroco rojo contra la anorexia intelectual.

    Con pequeñas mujeres rojas se cierra la trilogía del detective Arturo Zarco, un prisma en el que unos textos se transparentan en otros. Memoria del cuerpo y cuerpo de la memoria en los tiempos de una ultraderecha, local y universal, que nunca se marchó. Ni esta novela ni sus hermanas son ortodoxamente negras, y, sin embargo, son más negras que el betún.

    eBook avec Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Saber más

    Opiniones de clientes : 1 opiniones pequeñas mujeres rojas

    4/5
    • 0
      1
    • 0
      2
    • 0
      3
    • 1
      4
    • 0
      5
    Lo más útil Opinión verificada
    GUILLERMO P.
    Publicado el 11 jun. 2020

    Muy emocionante

    Muy buena escritora, me gusta su visión

    Saber todo sobre

    Marta Sanz

    Autor
    Marta Sanz Pastor (Madrid, 1967) es uno de los nombres más citados de la literatura española del tránsito entre el siglo XX y el XXI. Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, sus primeras obras fueron publicadas por los sellos Caballo de Troya y Debate, que por aquel entonces dirigía el distinguido editor Constantino Bértolo: El frío (1995), Lenguas Muertas (1997) y Los mejores tiempos (2001). Premio Ojo Crítico de Narrativa. A su vez, en 2006... Leer más

    Otras obras de Marta Sanz

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Fecha de lanzamiento

    marzo 2020

    EAN

    9788433941329

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?