Diario de un cuerpo

Daniel Pennac (Autor) Publicado el junio de 2012 Normal (Libro) en español
    • Diario de un cuerpo_0
    Diario de un cuerpo

    Vende el tuyo Diario de un cuerpo en pocos clicks
    en Fnac.es

    1. Puesto a la venta
    2. compran tu producto
    3. envías tu producto
    4. recibes el pago
    ¿Vendedor profesional? Crea tu tienda
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento junio 2012
      Editor Mondadori
      Colección Literatura mondadori

      Ver todas las características

    • Diario de un cuerpo es el relato en forma de diario de la vida de un hombre desde 1936, cuando el protagonista tiene doce años, hasta su muerte en 2010."iario de un cuerpo (Empúries / Mondadori), escribe el diario íntimo del organismo de un francés burgués, alto funcionario, nacido en 1923 y fallecido en 2010. Sin tapujos y con mucho humor. Anotación del 28 de abril de 1940, en plena pubertad: “Lo extraordinario, cuando me doy placer, es ese instante que llamo el trance del equilibrista: el segundo en que justo antes de... Ver más

    • Precio Fnac  20,81
    • 3 nuevos desde 20,80  
    • 21,90 20,81

      Sólo queda(n) 2 en stock

      Entrega gratuita

      En tienda

      Recogida gratuita

      Ver disponibilidad en tienda

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Ofertas especiales en este producto
      EN TODOS LOS LIBROS
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    2 Ofertas especiales Diario de un cuerpo

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    Publicidad

    SINOPSIS Diario de un cuerpo

    Diario de un cuerpo es el relato en forma de diario de la vida de un hombre desde 1936, cuando el protagonista tiene doce años, hasta su muerte en 2010."iario de un cuerpo (Empúries / Mondadori), escribe el diario íntimo del organismo de un francés burgués, alto funcionario, nacido en 1923 y fallecido en 2010. Sin tapujos y con mucho humor. Anotación del 28 de abril de 1940, en plena pubertad: “Lo extraordinario, cuando me doy placer, es ese instante que llamo el trance del equilibrista: el segundo en que justo antes de gozar, no he gozado todavía. El esperma está ahí, dispuesto a brotar, pero lo retengo con todas mis fuerzas...”. Las sorpresas del cuerpo, no las del alma. Esa es la materia de la novela de Pennac. “El cuerpo vive una doble vida: sobreexpuesto en Internet, la publicidad, el cine porno, convertido en espectáculo, y sin embargo no hablamos nunca de nuestro propio cuerpo. Sigue siendo tabú, nunca se le invita a la mesa, aunque no está prohibido, no hablamos de ello. Y, pese a todo, el cuerpo es una caja de sorpresas permanente. Incluso una mala digestión es una sorpresa…” El País.

    RESUMEN Diario de un cuerpo

    Diario de un cuerpo es el relato en forma de diario de la vida de un hombre desde 1936, cuando el protagonista tiene doce años, hasta su muerte en 2010.

    «No tendré más miedo, no tendré más miedo, no tendré más miedo.» Estas son las primeras palabras que repite el protagonista de esta original novela. En un principio, parece que no es más que un niño de doce años que escribe un diario porque tiene miedo a su madre, a los espejos, a las hormigas... pero su temor más grande es que muera Violette, la mujer que lo ha cuidado desde que murió su padre. Desgraciadamente, a Violette no le queda mucho tiempo y él se quedará solo con una madre que nunca lo ha querido. Hasta aquí no parece que el suyo sea diferente a cualquier otro diario. Sin embargo, sus intenciones van mucho más allá de la mera recopilación de estados psíquicos: quiere escribir acerca de su cuerpo y de todos aquellos descubrimientos que experimenta a través de este. Nada escapa a su curiosidad. Por eso, no hay pudor en él sino descubrimiento y naturalidad. No hay prejuicios sino la firme voluntad de hablar del despertar físico y de las nuevas sensaciones que le permiten cambiar su manera de relacionarse con el mundo.

    Con la precisión de un entomólogo, Daniel Pennac recoge el fascinante camino de una vida vivida a través del cuerpo. Consigue restablecer el papel principal de nuestro cuerpo e indagar en los misterios de nuestra relación con este. Como dice el protagonista al final del libro, con 86 años y después de muchas anotaciones, «al fin y al cabo somos ese niño que llevamos dentro. Un niñoconfundido

    DetallesDiario de un cuerpo

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    sara.libros15@fnac.es

    Diario de un cuerpo

    Escrita con fluidez y agilidad, esta novela tiene un magnífico efecto adictivo por su original argumento y su espectacular evolución. La relación del protagonista con su cuerpo, contada sin pudor y con mucha curiosidad, hace que este texto nos genere una increíble mezcla de emociones. Redactada sin artificios y con una prosa lúcida, nos muestra lo mejor y lo peor del ser humano. El autor logra introducirnos en la novela y que sea el lector quien busque respuestas a las cuestiones que se plantean.

    OTRAS OBRAS Autor de Daniel Pennac