El drama del niño dotado

Alice Miller (Autor) y la búsqueda del verdadero yo. Edición ampliada y revisada Normal (Libro) en español
    El drama del niño dotado_0
    El drama del niño dotado
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Tusquets
      Colección Condicion humana-biblioteca al

      Ver todas las características

    • Reconocer hasta qué punto las personas niegan sus necesidades afectivas y sentimientos más intensos (ira, angustia, miedo, dolor…) es, como demuestra la prestigiosa psiquiatra Alice Miller, un primer paso para recuperar la identidad. Mediante ejemplos clarificadores, El drama del niño dotado, una obra que se ha convertido ya en un clásico, analiza las causas de la represión afectiva y explora los caminos en la búsqueda del verdadero «yo».

    • 17,50 16,63
      Otros formatos

      Producto en preventa

      Preventa

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales El drama del niño dotado

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS El drama del niño dotado

    Reconocer hasta qué punto las personas niegan sus necesidades afectivas y sentimientos más intensos (ira, angustia, miedo, dolor…) es, como demuestra la prestigiosa psiquiatra Alice Miller, un primer paso para recuperar la identidad. Mediante ejemplos clarificadores, El drama del niño dotado, una obra que se ha convertido ya en un clásico, analiza las causas de la represión afectiva y explora los caminos en la búsqueda del verdadero «yo».

    RESUMEN El drama del niño dotado

    Para satisfacer las expectativas de sus padres y conseguir su afecto, muchos niños se ven impelidos a realizar esfuerzos desmesurados para convertirse en lo que desde su más tierna infancia se ha esperado de ellos. Adoptan entonces, con brillantez y éxito, el papel que los demás quieren que representen, pero no se permiten expresar sus sentimientos, han perdido ya su identidad, es decir, toda relación con su verdadero «yo», y en consecuencia sólo pueden manifestar esos sentimientos reprimidos mediante depresiones o comportamientos compulsivos. Cuando les llega el momento de ser, a su vez, padres, no pueden sino infligir a sus hijos la represión que ellos mismos sufrieron.
    Reconocer hasta qué punto uno ha negado sus sentimientos más intensos (ira, angustia, miedo, dolor…) es, como demuestra la prestigiosa psiquiatra Alice Miller, un primer paso para recuperar la identidad. Mediante ejemplos clarificadores, El drama del niño dotado, una obra ya clásica, analiza las causas de la represión afectiva y explora los caminos en la búsqueda del verdadero yo.

    DetallesEl drama del niño dotado

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    OTRAS OBRAS Autor de Alice Miller

    Ver más