Ratas en el jardín

Publicado el junio de 2012 Normal (ePub) en español
    Ratas en el jardín_0
    Ratas en el jardín
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento junio 2012
      Editor Libros del asteroide
      Formato ePub
    • «Mitología imprecisa del escritor que dedica medio día a la literatura y la otra mitad al periodismo. Una casa junto al mar o resguardada entre las montañas, largos fines de semana con algún cuerpo femenino, elástico y cómodo, en la cama, en la cocina, hablando de libros. Compensar la gravitación insular de Mallorca con idas y venidas a Barcelona y Madrid. ¿Escribir u opinar? ¿Literatura privada o escritor público? Leer, sobre todo.»En 1985 el joven Valentí Puig se confiaba así a su diario. Aquel año la tensión de la guerra... Ver más

    • 8,07

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    «Mitología imprecisa del escritor que dedica medio día a la literatura y la otra mitad al periodismo. Una casa junto al mar o resguardada entre las montañas, largos fines de semana con algún cuerpo femenino, elástico y cómodo, en la cama, en la cocina, hablando de libros. Compensar la gravitación insular de Mallorca con idas y venidas a Barcelona y Madrid. ¿Escribir u opinar? ¿Literatura privada o escritor público? Leer, sobre todo.»

    En 1985 el joven Valentí Puig se confiaba así a su diario. Aquel año la tensión de la guerra fría empezaba a aflojarse mientras en España el primer gobierno socialista de su recuperada democracia preparaba su ingreso en la Comunidad Económica Europea.

    En Ratas en el jardín las anotaciones sobre la vida pública se alternan con las entradas más personales: amores, amistades, vivencias, lecturas, anhelos, recuerdos familiares.

    La sabiduría con que el escritor contempla la vida que le rodea y la exactitud de sus palabras llenan de sinceridad las páginas de este dietario, publicado en catalán en el año 2011, uno de los mejores escritos en España en lo que llevamos de siglo.

    «Formidable»Enrique Vila- Matas (El País)

    «La inteligencia analítica, la independencia de juicio, la formación francófila (su mejor autorretrato es este: 70% de Stendhal y 30% de Chateaubriand) y la perspicacia de Puig se mezclan con detalles de costumbres y moralidad vagamente crápula, noctámbula, hedonista e intermitentemente culpable.»Jordi Gracia (El País)

    «Sus dietarios analizan de manera ácida el día a día de la vida política y cultural y presentan la figura del autor que aspira a figurar en la galería de los grandes autores europeos y que a su alrededor sólo encuentra vacío.»Julià Guillamon (La Vanguardia)

    eBook Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Descubrir

    Opiniones de clientes Ratas en el jardín

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Editor

    Libros del asteroide

    Fecha de lanzamiento

    junio 2012

    Colección

    Libros del asteroide

    EAN

    9788415625049

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?