¿Eres mi madre?

Alison Bechdel (Autor) Publicado el septiembre de 2012 Normal (Cómic) en español
    ¿Eres mi madre?_0
    ¿Eres mi madre?
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento septiembre 2012
      Editor Mondadori
      Colección Reservoir Books

      Ver todas las características

    • En la estela de Fun Home, la premiada memoir en forma de novela gráfica que la dio a conocer en nuestro país, Alison Bechdel nos acerca ahora a la figura de su madre: lectora voraz, amante de la música y apasionada actriz amateur. Casada infelizmente con un hombre deprimido a causa de una homosexualidad inconfesable, la madre de Bechdel dio rienda suelta a sus aspiraciones artísticas a lo largo de la niñez de su hija. Así se olvidaba a menudo de ejercer de madre y a los siete años Alison no recibió más abrazos o besos de... Ver más

    • Precio Fnac  18,90
    • 2 nuevos desde 18,90   y 1 ocasión desde 24,80
    • 19,90 18,90
      Otros formatos

      Sólo queda(n) 2 en stock

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales ¿Eres mi madre?

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS ¿Eres mi madre?

    En la estela de Fun Home, la premiada memoir en forma de novela gráfica que la dio a conocer en nuestro país, Alison Bechdel nos acerca ahora a la figura de su madre: lectora voraz, amante de la música y apasionada actriz amateur. Casada infelizmente con un hombre deprimido a causa de una homosexualidad inconfesable, la madre de Bechdel dio rienda suelta a sus aspiraciones artísticas a lo largo de la niñez de su hija. Así se olvidaba a menudo de ejercer de madre y a los siete años Alison no recibió más abrazos o besos de buenas noches. De una manera conmovedora y al mismo tiempo alegre, Bechdel emprende una búsqueda de respuestas con las que llenar ese vacío entre madre e hija. El resultado es un maravilloso viaje plagado de interesantes referencias que los lectores de Donald W. Winnicott y Virginia Woolf sabrán apreciar; una exploración de su propia vida amorosa en la edad adulta y, sobre todo, de los finos hilos que frecuentemente constituyen las relaciones familiares.
    "Las obras de Alison Bechdel tienen una estructura aparentemente caótica pero, realmente, muy cerrada que atrapa al lector. Hay muchos modos de llegar a cualquiera de sus libros, pero lo que es más difícil es salir de ese universo misterioso que nos atrapa: el de las relaciones con nuestro entorno más próximo. Dice Bechdel que este libro le ha costado más que el primero. Lo dice porque la otra figura retratada es su madre, la persona más importante de su vida, que aún está viva y a la que admira, aunque no recuerda que en su familia se dijera nunca “te quiero”. También la presión de haber alcanzado con Fun Home tanto éxito le mantuvo paralizada durante un tiempo. Deseaba hacer otra obra que mantuviese la altura de la primera. Acérquense a cualquiera de las dos. Es, como toda la buena literatura, una manera impagable de conocer más a los que nos rodean, de conocernos más a nosotros mismos." Rafael Suárez Plácido. Estado Crítico.

    RESUMEN ¿Eres mi madre?

    Alison Bedchel, autora del bestseller Fun Home, regresa a su exitosa saga familiar con las memorias de su madre, una historia familiar y sobrecogedora.

    Si has leído la primera novela gráfica de Alison Bechdel, Fun Home. Una familia tragicómica, puedes obviar este texto de contraportada para sumergirte inmediatamente en la lectura de uno de los libros del año.

    Si, por el contrario, todavía no has leído a Alison Bechdel, estás de enhorabuena, pues en este nuevo relato gráfico Bechdel ha superado un talento artístico que ya le ha valido un sinfín de premios y aplausos por parte de la crítica y de los lectores.

    En ¿Eres mi madre? Bechdel nos describe la relación con su madre, una mujer muy especial: lectora voraz, amante de la música, apasionada actriz amateur y esposa infeliz a causa de la homosexualidad de su marido, una mujer cuyas aspiraciones artísticas crecieron coincidiendo con la infancia de Alison. Con un estilo conmovedor a la vez que agudo, Bechdel busca respuestas a su infancia en este maravilloso recorrido por su vida.

    La crítica ha dicho...
    «Increíblemente divertida, visualmente asombrosa, adictiva y emocionante.»
    Jonathan Safran Foer

    «La tragedia y la comedia están tan bien ligadas, tan gloriosamente equilibradas, que el lector no puede más que quedarse fascinado.»
    The New York Times Review of Books

    «La novela gráfica más esperada del año.»
    Booklist

    «Te sentirás como Alicia adentrándose en la madriguera del conejo.»
    Library Journal

    Detalles¿Eres mi madre?

    Características digitales

    • Formato
    • Editor Reservoir books
    • Fecha de lanzamiento septiembre 2012
    • EAN 9788439726630
    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    ¿Eres mi madre?

    La relación conflictiva con su madre es lo que impulsa a Alison a escribir acerca de ello y a profundizar en su pasado para buscar sentido a su vida. Psicoanalizamos junto a ella su infancia y su juventud, su relación parental y sus amoríos hasta llegar al momento en que consigue "destruir" la figura de su madre. Novela extensa y muy rica en documentación, perfecta para saborearla tranquilamente página trás página y comprender un poco más de las relaciones humanas.

    OTRAS OBRAS Autor de Alison Bechdel

    Ver más