El ball i el plany - Disco FIrmado

Joan Garriga I El Mariatxi Galáctic (Intérprete) (Disco) Publicado el 12 junio 2020
    El ball i el plany - Disco FIrmado_0
    El ball i el plany - Disco FIrmado
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • 12,99

      En stock en Fnac.es

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      Disco firmado

    1 Oferta especial El ball i el plany - Disco FIrmado

    • Disco firmado
    Al tratarse de un producto que debe ser firmado por los artistas, la fecha de entrega, puede verse afectada por retrasos ajenos a la FNAC Ver todos los discos firmados

    Resumen

    Fundador de Dusminguet y La Troba Kung-Fú, Joan Garriga es una figura clave para entender la evolución de la música popular hecha en Catalunya durante el siglo XXI.

    El inventor de la Rúmbia –híbrido de rumba i cumbia con denominación de origen- es mucho más que un pionero de la fusión sin confusión: en su acordeón diatónico cabe la tradición mediterránea, un conocimiento casi enciclopédico de los universos latino y fronterizo y Jamaica entera. Tras componer e interpretar en directo la banda sonora de los dos últimos montajes teatrales de Oriol Broggi y publicar casi clandestinamente el EP Nocturns de vetlla i revetlla (Nocturnos de vela y verbena) -el segundo mejor de 2019, según la revista Rockdelux-, Joan Garriga presenta de manera oficial su nueva banda, el Mariatxi galàctic, con un álbum largamente esperado: El ball i el plany (El baile y el llanto). Acompañado por su fiel compinche en mil batallas, Marià Roch (bajo), el fogonero de la caldera rítmica, Rambo (batería), y el guitarrista Madjid Fahem (Manu Chao, La Ventura), el de La Garriga hace suya la instrumentación habitual de los grupos norteños mejicanos en un debut que apunta a clásico instantáneo. Habanera y dub, zydeco y raï magrebí, corrido y reggae en un viaje alucinante comandado por un artista, el mejor albacea posible del legado del gran Gato Pérez, con una amplia, amplísima trayectoria fuera de nuestras fronteras. Nos habrán robado la primavera, pero el verano ya está aquí.

     

    Tracklist

    1. Fa bon temps

    2. Colors

    3. Ai on va l’à…

    4. Leila

    5. Nocturn

    6. Mariatxis Trance

    7. La rumba

    8. Cariñosa

    9. Within Human Law

    10. Això és tot

    11. Ballem

    Opiniones de clientes El ball i el plany - Disco FIrmado

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Características detalladas

    Fecha de lanzamiento

    junio 2020