Populismo islámico

Cómo se ha secuestrado la espiritualidad musulmana Publicado el julio de 2020 Normal (ePub) en español
    Populismo islámico_0
    Populismo islámico
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento julio 2020
      Editor Almuzara
      Formato ePub
    • Vivimos en la era de los populismos. Hemos cambiado la razón por las vísceras y nos han dirigido hacia un debate político de promesas imposibles y de continua violencia. En todo el planeta, una horda de populistas nos ha asaltado y pretende tomar, a la fuerza, nuestra libertad moral y de conciencia. Estamos sin duda en una época compleja donde nuestra existencia política e intelectual es más frágil que nunca.
      La libertad es un concepto muy complejo de gestionar; supone una gran responsabilidad y unas enormes probabilidades...
      Ver más

    • 5,29
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      5,29

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    Vivimos en la era de los populismos. Hemos cambiado la razón por las vísceras y nos han dirigido hacia un debate político de promesas imposibles y de continua violencia. En todo el planeta, una horda de populistas nos ha asaltado y pretende tomar, a la fuerza, nuestra libertad moral y de conciencia. Estamos sin duda en una época compleja donde nuestra existencia política e intelectual es más frágil que nunca.
    La libertad es un concepto muy complejo de gestionar; supone una gran responsabilidad y unas enormes probabilidades de fracaso. Supone enfrentarse a un vacío inmenso en el que es la persona la que tiene que elaborar su propio mundo. Se trata de una responsabilidad inmensa, compleja y desafiante: dirigirse a uno mismo para conseguir el máximo bien para los otros. Tras asesinar la libertad y moral privadas el objetivo del populismo es hacer creer que el líder es un salvador y podrá transformarlo todo aportando una solución. Una metamorfosis que nace tras golpear duramente al «otro», al extranjero, al enemigo. El riesgo del populismo, un extremismo ideológico camuflado, es que se acabe transformando en extremismo violento y que devenga en el fanatismo de una minoría contra una mayoría.
    Populismo Islámico de Antonio de Diego explora el paradigmático caso del populismo en el islam contemporáneo que quizás represente, de forma privilegiada, lo que se ha dado en llamar populismo religioso. Un populismo construido no tanto en la doctrina del islam como en un nuevo modelo de lo islámico centrado en lo ideológico y lo político, de carismáticos líderes y masas manipuladas que anhelan con nostalgia una «Musulmania» que jamás ha existido.

    eBook con Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Descubrir

    Opiniones de clientes Populismo islámico

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Editor

    Almuzara

    Fecha de lanzamiento

    julio 2020

    EAN

    9788418346514

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    VER TAMBIÉN