Tiempos recios

Mario Vargas Llosa (Autor) Publicado el 8 octubre 2020 Bolsillo (Bolsillo) en español
    Tiempos recios_0
    Tiempos recios
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento 08/10/2020
      Editor Debolsillo
      Colección Campañas
    • LA NUEVA NOVELA DE MARIO VARGAS LLOSA, PREMIO NOBEL DE LITERATURA Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina. «¿Era la historia esa fantástica tergiversación de la realidad?» Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por... Ver más

    • 14,95 14,20

      Producto en preventa

      Disponible a partir del 8 octubre 2020

      Envío desde 1,99

      Preventa

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales Tiempos recios

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    Pierde el miedo con Sara Mesa ¡DE REGALO!

    Con la compra de 25€ en libros, llévate de regalo Perder el miedo: Un manual para la vida, de Sara Mesa, un texto, en exclusiva para los amigos de la Fnac, que echa luz a la oscuridad del miedo. Un iluminador ensayo que te ayudará, temeroso lector, a vivir con más sabiduría y tranquilidad.

    Nacida en 1976 en Madrid, aunque residente en Sevilla desde niña, Sara Mesa ha publicado recientemente Un amor, una novela perturbadora y extraordinaria sobre el dificil encaje con los otros, sobre el interés y el intercambio en el sexo, en el amor y en la vida en comunidad. Descubre toda la obra de Sara Mesa.

    Sólo para artículos vendidos por Fnac. Promoción válida del 1 al 30 de septiembre de 2020, limitada a 60.000 unidades.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    Resumen

    LA NUEVA NOVELA DE MARIO VARGAS LLOSA, PREMIO NOBEL DE LITERATURA

    Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina.

    «¿Era la historia esa fantástica tergiversación de la realidad?»

    Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

    Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Un suceso que involucró a varios países y en el que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

    En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

    Críticas:
    «Novela hermosa y turbadora que trata de la maldad y quisiera conjurarla.»
    José-Carlos Mainer, Babelia

    «Conecta de varias formas con La Fiesta del Chivo, que todo el mundo celebra como su última gran novela. Tiempos recios me ha parecido incluso mejor.»
    José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

    «Un nuevo festín literario cocinado por Vargas Llosa, [...] resta al lector dejarse llevar por este rico caudal narrativo.»
    Santiago J. Navarro, Diario de Noticias

    «Un renovado vigor literario [...] y una buena construcción narrativa [con un] malabarismo temporal [...] ingenioso. [...] El tema no puede ser más actual. [...] Nos cautiva.»
    Juan P. Rodríguez, La Vanguardia

    «Puro Vargas Llosa, en vena y en directo [...]. Con el esquema de A sangre fría, que tanta solvencia y liquidez intelectual le dio a La Fiesta del Chivo, Vargas Llosa hace una mezcla explosiva entre una cosa y otra, transformando la realidad histórica, la documentación histórica, en ficción y la ficción en realidad aparente. Eso es una novela.»
    J. J. Armas Marcelo, El Cultural

    «Bienvenido sea [...] el gran recreador de la novela realista, que leemos con el mismo entusiasmo con el que otros leen los excesos imaginativos -bienvenidos también ellos- del realismo mágico.»
    J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

    «Como en toda buena novela histórica, la realidad documentada va de la mano de la invención y los sucesos tienen el soporte de unas sólidas historias humanas.»
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural

    «Vargas Llosa vuelve a hacer, en Tiempos recios, un retrato histórico de un episodio clave y bastante desconocido en la historia latinoamericana. Con al menos dos personajes fascinantes: Abbes García y Martita. De Premio Nobel.»
    Luisgé Martín

    «Literariamente notable y alejada de estereotipos ideológicos, Tiempos recios es la mejor novela de Mario Vargas Llosa desde La Fiesta del Chivo y prueba irrebatible de su vigencia.»
    El Comercio

    «Un gran curso de escritura, de política y de Historia, muy propicio para "tiempos tan recios".»
    El Tiempo

    «Una obra mayor.»
    César Coca, El Correo

    «Con este libro complejo, Vargas Llosa culmina con su mayor virtuosismo la arquitectura novelística con la que renovó el género en el siglo XX.»
    Karina Sainz Borgo, Zenda Libros

    «La escritura de Mario Vargas Llosa ha dado forma a nuestra imagen de Sudamérica y tiene su propio capítulo en la historia de la literatura contemporánea. En sus primeros años, fue un renovador de la novela, hoy, un poeta épico.»
    Per Wastberg, presidente del Comité Nobel

    Opiniones de clientes Tiempos recios

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Saber todo sobre

    Mario Vargas Llosa

    Mario Vargas Llosa

    Autor
    Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936) es uno de los escritores fundamentales de la literatura en español del siglo XX y XXI. Gran parte de la trayectoria biográfica de Vargas Llosa se puede reconstruir en su obra literaria. Nació en una familia acomodada de Arequipa, al sur del Perú. Sus padres se separaron cuando tenía un año y pasó su primera infancia junto a su familia materna. De hecho, no supo que su padre seguía vivo hasta que cumplió diez años, ya que... Leer más

    Otras obras de Mario Vargas Llosa

    Características detalladas

    Editor

    Debolsillo

    Fecha de lanzamiento

    08/10/2020

    Colección

    Campañas

    EAN

    978-8466354790

    ISBN

    9788466354790

    Encuadernación

    Tapa blanda

    Nº de páginas

    360 páginas