El gladiador de Chueca

Carlos Sanrune (Autor) Normal (Libro) en español
    • El gladiador de Chueca_0
    El gladiador de Chueca

    Vende el tuyo El gladiador de Chueca en pocos clicks
    en Fnac.es

    1. Puesto a la venta
    2. compran tu producto
    3. envías tu producto
    4. recibes el pago
    ¿Vendedor profesional? Crea tu tienda
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Egales
      Colección Salir del armario

      Ver todas las características

    • El Gladiador de Chueca relata, en un monólogo lleno de colorido, las andanzas vitales y sexuales de un joven chapero en el Madrid de hace un par de décadas.

      Tal es el realismo de su lenguaje, que más que leerse, parece que se escucha la voz del protagonista. La presencia de un silencioso interlocutor provoca las confidencias íntimas del joven -un antihéroe adolescente y barriobajero- en las que, sin pudor, relata sus aventuras en el mundo mal conocido de la prostitución masculina.

    • 18,95 18€

      Expedición en 72 horas

      Envío desde 1,99

      En tienda

      Recogida gratuita

      Ver disponibilidad en tienda

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    1 Oferta especial El gladiador de Chueca

    • -5%
    -5% en libros

    Máximo descuento permitido por ley y sólo en los libros vendidos por Fnac.es.

    SINOPSIS El gladiador de Chueca

    El Gladiador de Chueca relata, en un monólogo lleno de colorido, las andanzas vitales y sexuales de un joven chapero en el Madrid de hace un par de décadas.

    Tal es el realismo de su lenguaje, que más que leerse, parece que se escucha la voz del protagonista. La presencia de un silencioso interlocutor provoca las confidencias íntimas del joven -un antihéroe adolescente y barriobajero- en las que, sin pudor, relata sus aventuras en el mundo mal conocido de la prostitución masculina.

    DetallesEl gladiador de Chueca

    5/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      0
    • 5
      4

    España

    5 Un clásico en la literatura erótica gay Publicado el 01 sep. 2013

    Yo también fui uno más que de los que leyó esta novela hace muchos años, cuando era un muchacho joven que aún no se había a atrevido a reconocer su diferencia. Ahora (no pude evitar emocionarme al verla de nuevo publicada) he vuelto a releerla y aunque yo ya no soy la misma persona, pues desde la primera lectura han pasado más de quince años, me ha vuelto a deleitar como lo hizo la primera vez. Posiblemente mi reacción al sumergirme en sus páginas ha sido esta vez diferente (incluso en el plano fisiológico, pues los años no perdonan), pero me ha vuelto a encantar. Recordaba muchas escenas que al parecer se me habían quedado gravadas; otras, lógicamente, no, por lo que hasta cierto punto ha sido como si nunca la hubiese leído. Me ha gustado tanto como la primera vez. Sorprende su estructura (ese monólogo que está siendo grabado por un interlocutor al que no se escucha), pero aún más la historia, llena de candidez y rijosidad esa mezcla tan excitante-, con escenas de amor juvenil en internados de curas, amores no correspondidos y desenfadada prostitución por una ciudad que ya no es la misma. ¿Dónde quedó aquel Madrid en el que se desarrolla esta novela? Muchos lo echamos de menos; ya no es la misma Chueca ni el mismo ambiente. Magnífica novela, sí; no me extraña que se convirtiese en un clásico, tal y como dice en su contraportada. Y muy, pero que muy merecida reedición. Ojala los chicos de ahora, esos de aretes, piercing y Smartphone sepan valorarla tanto como la valoramos los que ya hemos cumplido los cuarenta y muchos años, aunque la lean en formato e-book.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    España

    5 Sorprendido Publicado el 12 ago. 2013

    Acabo de terminar de leer El gladiador de Chueca y debo reconocer que ha sido una muy grata sorpresa. No conocía su edición anterior (esa, que según la contraportada, lo convirtió en un clásico de la literatura gay), por lo que no me ha llevado a él el recuerdo o la nostalgia (aunque debo reconocer que lo hojeé, inicialmente, dejándome llevar por su atractiva portada). Una vez leído (casi de un tirón) lo recomiendo muy vivamente, pues su estructura es rompedora y la historia que relata es muy atrevida y excitante, pero a la vez tierna y divertida. Pocas veces he leído un libro igual. Lo recomiendo vivamente, no solamente para chicos gais, sino también para cualquier otro que quiera leer una obra que lo enganchará desde la primera página y que recuerda salvando la distancias y con muchas escenas de sexo de por medio- a los libros de la novela picaresca, con un personaje que se hace querer a medida que vas conociendo sus aventuras. Muy recomendable. Ojo, no es para mentes estrechas ni espíritus pusilánimes.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    Madrid

    5 Novela maravillosa Publicado el 06 ago. 2013

    El Gladiador de Chueca creo que fue la novela que más me impactó en mi adolescencia. Las aventuras en el internado de curas que vive su personaje, sus desengaños amorosos, el descubrimiento de su homosexualidad, la inocencia descarada que demuestra y el realismo del lenguaje, lo convirtieron para mí en algo tan real, que casi creí conocerlo en persona. Puedo aseguraros que soñaba excitado con el chapero que en la novela relata sus aventuras. Luego, durante mucho tiempo, busqué otras obras del mimo autor, esperando impacientemente a que publicase otra novela, pero nada pude encontrar. Pensé, con tristeza, que era un autor de una única obra. Ahora, tras releer esta nueva reedición (veinte años después de la primera), compruebo que en una de las solapas habla de otra novela de Sanrune, llamada Recuerda el temblor de los labios, pero la he buscado por todas partes y no la encuentro en ningún sitio, ni siquiera aquí, en el Fnac. ¿Alguien sabe qué editorial la ha publicado?


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    Madrid

    5 Un libro que marcó mi adolescencia Publicado el 23 jul. 2013

    Leí esta novela allá por el año 1994, cuando era un adolescente. Lo hice a escondidas -forrando el libro para que no se viese la portada-, en secreto, procurando no ser descubierto ni por mis padres ni por mis hermanos. Por las noches, encerrado en mi habitación o en algún lugar umbrío y solitario, alejándome del pueblo donde entonces vía con mi bicicleta, seguí excitadísimo las andanzas del chapero sin nombre de esta novela de Carlos Sanrune. La leí tres o cuatro veces. Creo, incluso, que llegué a enamorarme del personaje en fin, cosas de la adolescencia y de la represión en la que vivía. Nunca olvidé esta novela, que me marcó especialmente. Bienvenida sea la reedición. Aunque todo ha cambiado demasiado, espero que algunos jóvenes de hoy día puedan descubrirla y disfrutarla como yo hice.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    OTRAS OBRAS Autor de Carlos Sanrune

      Saliendo de fnac.es

      Haciendo click en el botón "Comprar eBook” entrarás al sitio web kobo.com donde podrás descargarte el título seleccionado utilizando tu cuenta Kobo. Si no tienes todavía una cuenta Kobo, regístrate para disfrutar de todas las ventajas de la nueva plataforma.

      Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.