Jimmy Corrigan. El chico más listo del mundo

Chris Ware (Autor) Normal (Cómic) en español
    • Jimmy Corrigan. El chico más listo del mundo_0
    Jimmy Corrigan. El chico más listo del mundo

    Vende el tuyo Jimmy Corrigan. El chico más listo del mundo en pocos clicks
    en Fnac.es

    1. Puesto a la venta
    2. compran tu producto
    3. envías tu producto
    4. recibes el pago
    ¿Vendedor profesional? Crea tu tienda
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Planeta deagostini
      Colección Trazado

      Ver todas las características

    • Muchos ya han dado en llamar a Jimmy Corrigan el Ulises de los cómics. Algo de cierto hay. En la medida en que Chris Ware, su creador, ha reinventado para su creación el lenguaje de los cómics, igual que Joyce reinventará en su momento el lenguaje de la literatura para su obra magna.

    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    SINOPSIS Jimmy Corrigan. El chico más listo del mundo

    Muchos ya han dado en llamar a Jimmy Corrigan el Ulises de los cómics. Algo de cierto hay. En la medida en que Chris Ware, su creador, ha reinventado para su creación el lenguaje de los cómics, igual que Joyce reinventará en su momento el lenguaje de la literatura para su obra magna.

    DetallesJimmy Corrigan. El chico más listo del mundo

    Recomendaciones de los Libreros

    pedro.libros@fnac.es

    Jimmy Corrigan. El chico más listo del mundo

    Decir que Jimmy Corrigan es el chico más listo del mundo no sé si será pasarse. Decir que "Jimmy Corrigan" es la mejor novela gráfica que he leído en mucho tiempo creo que es acertado. Chris Ware ha reunido talento e ingenio en una producción asombrosa que recoge un entramado visual hasta ahora nunca visto en el mundo del cómic. El golpe que te llevas mientras la estás leyendo es de esos que te hacen detenerte y tomar aliento puesto que sabes que has de seguir hasta el final.

    Opinión Clientes Jimmy Corrigan. El chico más listo del mundo

    Condiciones de Publicación
    1,5/5
    • 1
      1
    • 2
      1
    • 3
      0
    • 4
      0
    • 5
      0
    2 Retratos de lo mundano Publicado el 20 dic. 2010

    Al principio cuando leí el comentario anterior pensaba que nunca podía ser tan malo habiendo ganado tantos premios e incluso pertenecer a un museo (único cómic que lo ha conseguido), pero cuando me atreví con sus compra y a la mitad de su lectura, me acordé entonces del comentario que leí. Efectismo puro y duro, creo que no hay nada mejor para describir esta obra. El cómic viene la mar de decorado y sustanciado de información que te llama la atención, e incluso te hace creer que encontrarás con un cómic que marcó un antes y un después... Dónde? En la narración gráfica? Chris Ware no hace más que repetir la misma viñeta hasta la saciedad presentando pocos cambios en cada una de ellas para transmitir el vacío, la lentitud. Tampoco he comprendido el título ni la descripción del personaje según el libro. ¿Dónde está la inteligencia de Jimmy? No es más que un fracasado que no se atreve a nada en la vida, un amargado que no intenta ni lucha cambiar por las cosas que más anhela y se deja reír por los demás. De verdad, nunca un cómic me había transmitido una visión tan negativa del mundo, ni tan vacía. Como dice la anterior opinión, no hay diálogos, sólo hablan de lo cotidiano, de comida, del tiempo... Quién puede escribir una "historia" de 400 páginas que no cuenta apenas nada en todas ellas? Personalmente me siento muy identificado con la nostalgia y la melancolía, pero esta obra no tiene nada de ello, no es más que amargura ante la vida y la poca voluntad hacia ella misma.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    1 Jimmy Corrigan. El chico más listo del mundo Publicado el 14 ago. 2007

    Es muy original gráficamente y utiliza una narración fragmentada pocas veces vista, pero... nada más. Nada sustenta este despliegue gráfico, no hay una buena historia ni unos buenos diálogos detrás que te mantengan enganchado a la lectura. Es efectismo puro y duro, una bomba de humo. Además, por lo que cuesta puedes adquirir el "Blankets" de Craig Thompson, por ej., que eso sí que es una obra maestra. Pues eso. Un bluf...


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    OTRAS OBRAS Autor de Chris Ware

      Saliendo de fnac.es

      Haciendo click en el botón "Comprar eBook” entrarás al sitio web kobo.com donde podrás descargarte el título seleccionado utilizando tu cuenta Kobo. Si no tienes todavía una cuenta Kobo, regístrate para disfrutar de todas las ventajas de la nueva plataforma.

      Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.