Americanah

Chimamanda Ngozi Adichie (Autor) Publicado el marzo de 2014 Normal (Libro) en español
    Americanah_0
    Americanah
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento marzo 2014
      Editor Literatura random house

      Ver todas las características

    • Siendo adolescentes en una escuela secundaria en Lagos, Ifemelu y Obinze se enamoran apasionadamente. Pero Nigeria sufre una dictadura militar y son muchos los jóvenes que dejan el país para estudiar en Europa o Estados Unidos. Obinze viaja a Londres y trata de quedarse a toda costa como inmigrante indocumentado, con todos los riesgos que eso conlleva. Mientras tanto, Ifemelu parte rumbo a América para asistir a la Universidad y vivir con su tía y su primo en Brooklyn. Pero no está muy segura de querer quedarse allí. Para... Ver más

    • Precio Fnac  23,66
    • 2 nuevos desde 23,65   y 1 ocasión desde 24,90
    • 24,90 23,66
      Otros formatos

      Sólo queda(n) 1 en stock

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales Americanah

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS Americanah

    Siendo adolescentes en una escuela secundaria en Lagos, Ifemelu y Obinze se enamoran apasionadamente. Pero Nigeria sufre una dictadura militar y son muchos los jóvenes que dejan el país para estudiar en Europa o Estados Unidos. Obinze viaja a Londres y trata de quedarse a toda costa como inmigrante indocumentado, con todos los riesgos que eso conlleva. Mientras tanto, Ifemelu parte rumbo a América para asistir a la Universidad y vivir con su tía y su primo en Brooklyn. Pero no está muy segura de querer quedarse allí. Para empezar nada es como se imaginaba, y hay algo de lo que nunca antes había tenido que preocuparse y que sin embargo cobra gran importancia: el color de su piel. Quince años después de dejar Nigeria, Ifemelu decide regresar a su país, ¿se habrá convertido en una americanah? A veces con crudeza y siempre con sentido del humor, Chimamanda nos cuenta qué significa ser un inmigrante negro en una sociedad blanca a través de la historia de amor de Ifemelu y Obinze.
    "La rica textura de esta historia proviene además de que viene contada desde diversos ángulos, a través de las acciones de los diversos personajes. Constituye un fenómeno nuevo en la literatura. La narración está compuesta de múltiples segmentos, que vienen yuxtapuestos, como en Tirano Banderas de Valle-Inclán; la novedad reside en que cada segmento no está visto desde una misma perspectiva, la del narrador, sino desde la de un personaje. Esta técnica narrativa ha llegado a la novela del cine y de series televisivas como Breaking Bad. La narradora de Achichie permanece como una observadora, que toma notas de la vida, y cuya verdadera afición, como el narrador de García Márquez, es contar historias. " El Cultural

    RESUMEN Americanah

    Una original historia sobre la inmigración en Estados Unidos desde el punto de vista de una estudiante de literatura nigeriana.

    Americanah ha sido galardonada con el National Book Critics Circle Award 2014 y seleccionada por los ciudadanos de Nueva York como el libro ganador de la campaña «One Book, One New York» 2017.

    -Edición especial limitada con prólogo de Elvira Lindo-

    Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una «americanah»?

    Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios.

    Reseñas:
    «Confirma el virtuosismo, la empatía sin límites y la punzante agudeza social de Adichie.»
    Dave Eggers

    «Hay algunas novelas que cuentan una gran historia y otras que consiguen que cambies la manera que tienes de ver el mundo. Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, consigue las dos cosas.»
    Elisabeth Day, The Guardian

    «Americanah es esa cosa rara en la ficción literaria contemporánea: una exuberante historia de amor que también es una crítica social penetrante y divertida [...] Adichie escribe con perspicacia.»
    Vogue

    DetallesAmericanah

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    OTRAS OBRAS Autor de Chimamanda Ngozi Adichie

    Ver más