Opiniones de clientes

alfonso monllor
Activo desde el 27 junio 2013
Última opinión del 21 noviembre 2018
22 Opiniones escritas
4/5 Evaluación media
114 Notas útiles

Nota general
Medio Compras verificadas
MUY MEJORABLE Solo 12 cortes cada CD. Había espacio para haber incluido fácilmente al menos 30 temas. Y los había porque han quedado fuera canciones emblemáticas de Llach. La presentación también es muy incompleta pues aunque viene el texto en español y catalán, no se indica de dónde procede cada tema. Los cortes están desordenados y hay demasiados temas "en vivo". En fin...un poco decepcionante.
Nota general
¡Genial! Compras verificadas
DESPLAT ES EL AMO Ganador del Oscar por esta B.S., Desplat se ha convertido en ingrediente casi imprescindible para prestigiar cualquier soundtrack, y este es sin duda uno de los mejores que haya escrito. La magia, el misterio, la emoción y la ternura impregnan cada nota. Los buenos aficionados lo van a disfrutar.
Nota general
Bien Compras verificadas
McCARTNEY SIEMPRE VUELVE Es una agradable sorpresa la aparición de este CD de !Maca". Tras varios años sin editar material nuevo, McCartney se ha destapado con un álbum de muy buen nivel y hablamos de un músico que ya ha cumplido 76 años. Hay una estupenda selección de temas que han conseguido que 36 años después, se haya encaramado al primer puesto de las listas en USA. Todo un logro. Por cierto, sería tiempo de que FNAC jugara en primera división y fuera capaz de facilitar copias de la edición especial con dos "bonus" y que se vende por ejemplo en TARGET y HMV.
Nota general
Bien Compras verificadas
PLANETA JARRE Estamos ante la más exhaustiva recopilación de las varias que se han editado sobre Harre. Esta tiene más sentido, al cumplirse 50 años de vida musical del hijo de Maurice. Yo creo que es la primera vez en mi vida que me encuentro con un CD (el primero de los 2 de esta antología) que supera los 80 minutos! de duración. Es verdad que tras más de dos horas y media estás saturado de este tipo de música pero para los seguidores será yn festín.
Nota general
Medio Compras verificadas
LAS CANCIONES DE GERSHWIN Era una tentación juntar a Bennett y Krall en una grabación y aquí está. El bueno de Tony con sus 92 años no desmerece (aunque su voz lógicamente se va apagando) en este repaso a un puñado de clásicos. Eso sí, no se sabe cuando ni cómo se hizo la grabación. Tony no pudo cantar en Madrid en 2017 y que se sepa no ha vuelto a cantar. También desconozco si se empleó la "fórmula Sinatra" para "Duets" y nunca llegaron a coincidir en el estudio ambos artistas. POSTDATA: siguiendo la fórmula barriobajera de la industria española, se edita solo la versión con 2 "bonus" (algo más cara) que la convencional.
The Beatles
The Early Beatles ¡Genial!
Nota general
¡Genial! Compras verificadas
POR "THE BEATLES" NO PASAN LOS AÑOS Ocasión "de lujo" por un precio asequible para tener uno de los álbumes que THE BEATLES editaron en sus primeros años, para el mercado americano. Aún habiendo pasado más de 50 años, se explica la conmoción que aquellas canciones causaron entre las personas que descubrían aquellos sonidos, Una maravilla de principio a fin.
Nota general
Bien Compras verificadas
GENTLEMAN JIM Aquí se reúnen los 4 primeros álbumes de Jim Reeves para RCA. Es una gozada para los amantes del "country"
Duane Eddy
The very best of ¡Genial!
Nota general
¡Genial! Compras verificadas
EL REY DEL "TWANG" Un disco fantástico. Además son las versiones originales. Y el precio por una vez fue imbatible
Nota general
Bien Compras verificadas
MUY BUENA RECOPILACION LOVE pertenece a esos grupos cuyo álbum señero (Forever changes) es mejor que cualquier recopilación que pueda hacerse. Sin embargo es digno de destacar que este álbum doble es un estupendo ejemplo para conocerla trayectoria de esta banda californiana. Además el precio resultaba imbatible.
The Beatles
Beatles VI ¡Genial!
Nota general
¡Genial! Compras verificadas
BEATLES FOREVER Pertenece a esa extraña colección de su discografía americana que hasta prácticamente el álbum "Sergeant Pepper's" unificó el criterio y los discos se publicaban igual en todo el muindo. Este álbum remasterizado y excelente de sonido ofrece como aliciente poder disponer de la versión "mono" y de la versión Stereo y las canciones son extraordinarias como casi todas las que hicieron "The Fab Four"
Nota general
Bien Compras verificadas
UNOS GRANDES CONCIERTOS Lleno de artistazos como Peter Gabriel, Sting o Bruce Springsteen. Resumen de varios conciertos de Amnistía Internacional
Nota general
Medio Compras verificadas
PARECE COMPLETO PERO ES INCOMPLETO Es una estupenda idea incluír en un mismo cd la BSO y la VO de Broadway pero el problema surge cuando algún corte de la BSO no está completo. Yo ya tenía esa BSO y me quedé perplejo al observar que a pesar de haber una versión añadida, la duración de este CD es casi 5 minutos inferior a mi grabación. Una pena
Nota general
Bien Compras verificadas
Un semiclásico de los 60 Era un título comercial en la carrera de Newman que con los años se ha convertido en un semiclásico bastante apetecible
Juan Pardo
Orígenes Muy decepcionado
Nota general
Muy decepcionado
UNA EDICION MUY DEFICIENTE Una vez más la compañía SONY mete la pata y se burla de los aficionados. La versión de "A charanga" en gallego NO ES la original (con el mismo arreglo que la incluida en español), no hay rastro de las grabaciones de 1972 y sólo 2 de 1973. ¿Para esto hacen una recopilación?
Nota general
Bien
SONIDO MEJORADO PERO AUSENCIA DE "BONUS" Parece mentira que a estas alturas aún no estuvieran disponibles las grabaciones primeras del "Boss" sin remasterizar. Solo las cajas de "Born to run" y "Darkness on the edge of town" habían ofrecido la posibilidad de escuchar esos discos con un sonido mejorado. Ahora por fin se ofrecen sus 7 primeros álbumes de este modo. Hay desde luego muchas canciones que necesitaban esta mejora. Mi crítica radica en la absoluta ausencia de cualquier "bonus". De esa época hay caras "b" de singles y tomas alternativas que bien podían haberse incluído en un disco adicional como anzuelo para fans. Pero la compañía Sony ha sido cicatera y no hay nada de nada. Por lo que se paga, creo que la gente merece algo más.
Nota general
¡Genial!
CONTEMPLANDO LA LEYENDA Son 50 años y 50 canciones las que ha elegido Serrat para tan sonada efeméride. Hemos crecido y envejecido con él y esta Caja es una suerte de culminación de tan largo viaje. Un álbum infaltable para los seguidores del "noi" y para cualquiera que paladee la mejor música de tantos y tantos años. Todo amenizado con múltiples duetos y revisiones de sus clásicos. Bendita música
Nota general
¡Genial!
LA OBRA MAYESTATICA DE UN GENIO Tremendo, espectacular. Uno contempla con envidia cómo las discográficas hacen las cosas fuera de aquí. Ya me gustaría a mí disponer de algo así por ejemplo del DUO DINAMICO, RAPHAEL O SERRAT. Nada menos que 35 albumes de estudio, 6 albumes en vivo y un añadido "bonus cd" con 30 temas de rarezas, hacen un total de ¡48 CD's! para darte un atracón del poeta de Duluth. Y aún han tenido el atrevimiento de llmaarlo Volumen 1. Todo esto aqui, su obra "oficial" completa desde hace más de 50 años. Un cofre que no puede merecer otro calificativo que el de histórico y a un precio digamos que bastante razonable. Se añade un libro explicativo fastuoso. Si quierers quedar bien con alguien especial, será sin duda un regalo inolvidable y un caudal de talento como pocos a lo largo de la historia de la música popular.
Nota general
Bien
REVISITACION MUY MEJORADA Cuando Dylan publicó "Slef Portrait" en 1970 (y yo ya estaba allí) volvió a coger a todos con el pie cambiado y fue racibido como un album pésimo y sin sentido. Ahora más de 40 años después volvemos a aquellas sesiones de grabación que abarcaron también "Nashville Skyline" y "New Morning" y el resultado es un album doble (como aquel) con versiones a temas ajenas y diversas tomas alternativas que resultan de una frescura y calidad digna de encomio. Dylan reivindica un trabajo denostado y a fe que se difruta con este ramillete de temas. Ningún seguidor se sentirá decepcionado.
Nota general
¡Genial!
UNA AUTENTICA JOYA Reedicion de un estuche que en tamaño de vinilo se editó en 1991. Ahora afortunadamente al reducirlo a caja de cd normal, el precio también se ha acomodado y resulta razonable. Por lo demás se trata de 77 canciones, con "demos", "directos", duos, trios, temas de cada uno en sus albumes en solitario. En fin, un despliegue musical de primer orden para una formación que lleva 50 años en esto y que han derramado talento a raudales. Además el sonido se ha mejorado con respecto a la primitiva versión. No pierdas la oportunidad de tener entre tu discografía este estuche que sin duda debe ocupar lugar de honor.
Nota general
Medio
NUEVO VIAJE AL ROCK MEDIEVAL Ya llevan unos cuantos albumes siempre elegantes y bien conjuntados de voz e intrumentacion. Casan muy bien la voz de Candice y la guitarra de Richie. El problema que empieza a surgir es que todo suena un poco a "deja vu"; no obstante es una de las formaciones más sugeentes de los últimos tiempos y al menos 4 o 5 de sus temas son muy bellos. El DVD viene sin subtitulos y el precio resulta fuera de lugar.